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24 marzo 2020

BMW 330e xDrive Touring, el primer híbrido enchufable de la marca con esta carrocería

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8 min.
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BMW incrementa su oferta de versiones híbridas enchufables en el segmento medio premium con una gran ofensiva de modelos.

Tras el exitoso lanzamiento al mercado del nuevo BMW 330e Berlina, el nuevo BMW 330e xDrive Touring estará disponible también a partir de verano.

En todos los BMW Serie 3 híbridos enchufables la última generación del sistema eDrive incrementa su eficiencia energética, la autonomía eléctrica, así como sus dinámicas características de conducción. La instantánea entrega de potencia del motor eléctrico se siente con rotundidad al inicio del movimiento y la aceleración, lo que contribuye particularmente a la gran celeridad en su respuesta. El elevado contenido energético de las baterías de iones de litio de alto voltaje, que incorporan la última tecnología de celdas de batería, permite a los híbridos enchufables de la nueva Serie 3 de BMW desplazarse sólo con energía eléctrica y, por tanto, sin emisiones locales, con una autonomía máxima de entre 54 y 60 kilómetros en modo puramente eléctrico (cifras provisionales).

Con los nuevos híbridos enchufables de la Serie 3, los clientes cuentan con opciones adicionales cuando necesitan compaginar sus deseos de movilidad sostenible con sus necesidades y preferencias personales. La versión Touring electrificada combina eficiencia con la habitabilidad que brinda su versátil carrocería. La tecnología híbrida enchufable, en combinación con la tracción total inteligente, se adapta especialmente a la conducción sobre nieve, en zonas de montaña y al circular por campo.

Estreno del Touring híbrido enchufable

Desde verano las ventajas de un sistema de propulsión electrificado estarán disponibles, por primera vez, en un BMW con carrocería Touring. Combina el carácter de su sistema de propulsión con las cualidades de un concepto de vehículo que une placer de conducir y funcionalidad. Su diseño se caracteriza por su larga línea de techo, las líneas dibujadas con precisión y sus poderosas superficies.

En su versátil interior, el Touring híbrido enchufable ofrece exactamente el mismo nivel de confort en sus cinco asientos que las versiones con motores convencionales. Mientras tanto, el volumen del maletero sólo se ve ligeramente reducido debido a la disposición de la batería de alta tensión que, para ahorrar espacio, se aloja bajo los asientos traseros. Abatiendo el respaldo de éstos, el espacio de almacenamiento se amplía hasta 1.420 litros.

El sistema híbrido enchufable del nuevo BMW 330e xDrive Touring consta de un motor de gasolina de 2,0 litros y 4 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 135 kW/184 CV junto con uno eléctrico, integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que aporta una potencia máxima de 83 kW/113 CV. Su potencia conjunta es de 185 kW/252 CV, que puede aumentarse en 30 kW/40 CV adicionales durante 10 segundos con cargas especialmente altas. Este XtraBoost de serie, está disponible en el modo SPORT, que puede activarse mediante el mando driving experience. Éste, aumenta la potencia del sistema hasta 215 kW/292 CV, con lo que mantiene las características específicas de deportividad de la Serie 3 de BMW. El par máximo del sistema híbrido enchufable del nuevo BMW 330e xDrive es de 420 Nm.

El XtraBoost también está disponible durante las maniobras de kickdown y tras cambiar en la palanca selectora de marchas a la posición M/S. Las características deportivas del nuevo BMW 330e xDrive Touring se subrayan aún más por una puesta a punto del sonido del motor de combustión más definido, una curva del pedal del acelerador más directa -pero a la vez precisa- y un programa de cambio específico para la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que incluye reducciones como freno motor.

Con sus dos unidades de potencia, el nuevo BMW 330e xDrive Touring acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos (cifra provisional). Su velocidad máxima es de 220 km/h (cifra provisional). El motor de combustión sólo se pone en funcionamiento a velocidades más altas o con requerimientos de carga particularmente altos. La batería de alta tensión de iones de litio del nuevo BMW 330e xDrive Touring cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros (cifra provisional).

Eficiente y versátil: BMW eDrive en combinación con BMW xDrive

En el nuevo BMW 330e xDrive Touring la entrega de energía del motor eléctrico y del de combustión se combina con la tracción a las 4 ruedas. De esta forma, BMW eDrive y BMW xDrive se compenetran para combinar eficiencia y versatilidad.

A través de un embrague multidisco controlado electrónicamente, el sistema de tracción total inteligente distribuye la potencia de los motores de combustión y eléctrico entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario en cada momento. Conectado en red con el DSC (Control Dinámico de Estabilidad), el sistema adapta la distribución del par con precisión en una fracción de segundo según lo requiera la situación de conducción. La distribución de la fuerza completamente variable asegura la máxima tracción y estabilidad de conducción sobre cualquier tipo de firme y condición climática. El motor híbrido enchufable también contribuye a la conducción deportiva tanto de la berlina como del familiar. El nuevo BMW 330e xDrive Touring acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, con una velocidad máxima de 214 km/h (cifras provisionales). Con una autonomía en modo eléctrico de 55 kms (cifra provisional), las versiones híbridas enchufables con tracción total también ofrecen condiciones ideales para su uso exclusivo con energía eléctrica a diario por la urbe o para la mayoría de desplazamientos dentro de los límites de la ciudad.

La batería de alto voltaje se carga de forma eficiente durante el viaje mediante la recuperación de la energía de frenada. Además, se puede cargar en enchufes domésticos convencionales con el cable de carga de serie. Con este método, la batería completamente descargada puede cargarse hasta el 80% de su capacidad total en 4,2 horas y 5,7 horas para una recarga del 100%. Con un Wallbox BMW i estas operaciones de carga pueden completarse en 2,4 y 3,4 horas respectivamente.

Amplio equipamiento de serie, con climatizador auxiliar

Todas las versiones híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 3 están equipadas de serie con protección activa para peatones. Al desplazarse en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h genera un sonido inconfundible, diseñado específicamente para los modelos BMW electrificados, que alerta a los demás usuarios de la vía sobre la llegada del coche que se aproxima sin perjudicar el confort acústico de los ocupantes del vehículo. Además, el equipamiento de serie de los BMW Serie 3 con propulsión eléctrica incluye climatizador automático de tres zonas así como climatización auxiliar. Con temperaturas exteriores muy bajas, el interior también puede calentarse convenientemente antes de salir, incluso con un nivel de carga de la batería bajo. La función de preacondicionamiento también permite enfriar el interior cuando se registran altas temperaturas en el exterior. El interior puede climatizarse remotamente desde un smartphone a través de BMW Connected.

El equipamiento de serie de las versiones híbridas enchufables de la Serie 3 también incluye paquete de retrovisores interior y exteriores y Control de Distancia de Aparcamiento, con sensores delante y detrás. BMW Live Cockpit Professional, que también incluye el asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant), además de sistema de navegación, Servicios Remotos, preparación para Apple CarPlay con duración ilimitada y Connected Music, completan la dotación de origen en los modelos electrificados. Como alternativa a la versión de acceso, se ofrecen los acabados Sport, Luxury o M Sport.

Además, prácticamente todo el equipamiento opcional disponible en los nuevos BMW Serie 3 Berlina y Touring se ofrece en los híbridos enchufables. Como la suspensión adaptativa M, que incluye la dirección deportiva variable y los frenos deportivos M, así como los innovadores sistemas de asistencia a la conducción para optimizar tanto el confort como la seguridad, desde el Driving Assistant Professional, que asiste sobre la dirección y la guía sobre el carril, hasta el asistente de aparcamiento (Parking Assistant), con cámara trasera y asistente de marcha atrás. Otro equipamiento opcional disponible es el enganche para remolque que se extrae o retrae eléctricamente.

Para ver la nota “Exit warning, la nueva tecnología Ford que ayuda a los ciclistas a esquiva las puertas de los coches”:

https://www.ifema.es/mobility-car-experience/noticias/exit-warning-tecnologia-ford-ayuda-ciclistas-accidentes-mce