Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
11 noviembre 2021

IFEMA MADRID presenta Global Mobility Call en la COP26

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El ambicioso proyecto de movilidad sostenible como eje vertebrador del cambio social y económico se presenta en la Cumbre Mundial del Clima

La presentación se ha realizado junto con IBERDROLA en el marco de colaboración que mantiene con IFEMA MADRID, como socio estratégico para promover la electrificación del transporte y la descarbonización de la energía como factor clave de la movilidad sostenible

Aprovechando la celebración del mayor evento mundial para la lucha contra el cambio climático, IFEMA MADRID en colaboración con IBERDROLA, ha presentado su gran proyecto Global Mobility Call en el Scottish Power Stand, ubicado en la Green Zone de la COP26 en Glasgow (Reino Unido).

Mariana Castaño Cano delegada de Comunicación internacional de Global Mobility Call, junto a Miguel Muñoz, responsable de Políticas Climáticas y Alianzas de Iberdrola, han sido los encargados de mostrar al público este ambicioso proyecto, organizado por IFEMA MADRID, junto a Smobhub, bajo el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 La presentación se ha realizado dentro del marco de colaboración entre IBERDROLA e IFEMA MADRID, iniciada precisamente durante la celebración de la pasada COP25 celebrada en Madrid. Durante el acto Miguel Muñoz ha señalado la importancia de la  alianza  de la principal energética de España con la Institución Ferial de Madrid como socio estratégico para promover la electrificación del transporte, y  la descarbonización de la energía como factor clave para  impulsar la movilidad sostenible.

En palabras de Miguel Muñoz, “Global Mobility Call será una plataforma muy relevante para mostrar soluciones comerciales que ayuden a avanzar hacia un sector de transporte sostenible. Iberdrola contribuye decisivamente a este objetivo a través de su plan de movilidad sostenible que tiene como eje la electrificación de origen renovable”.

“Es un honor y una responsabilidad presentar Global Mobility Call en la COP26, como una nueva y ambiciosa iniciativa mundial de movilidad sostenible. Nuestro objetivo es sumar esfuerzos e inventar nuevas formas de colaboración para que juntos podamos afrontar la crisis climática y crear ecosistemas de movilidad limpios, seguros e inclusivos”, dijo Mariana Castaño Cano.

Global Mobility Call, que se celebrará en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID del 14 al 16 de junio de 2022, nace con el objetivo de reunir a los principales líderes internacionales y que servirá para afianzar el posicionamiento de la movilidad sostenible como eje vertebrador del proceso de cambio social y económico, en línea con los objetivos marcados por la Unión Europea, reto demográfico, Agenda 2030, impulso económico, conectividad, digitalización, Zero Emissions y Next Generation.

Puedes ver la presentación al completo aquí.

Conoce más sobre Global Mobility Call aquí.