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09 junio 2022

Entrevista a Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE

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Desde MAPFRE llevan años trabajando para concienciar de que es posible “optimizar” la inversión de los ciudadanos, aplicada a productos sostenibles, y la rentabilidad de los precios; con la obligación social de impulsar todo aquello que ayude a acelerar la descarbonización.

El presidente del grupo MAPFRE, Antonio Huertas, ha manifestado que la transición verde representa un momento de oportunidad para reforzar “valores sociales” detrás de la economía, que también nos permitan la “gestión responsable” de los activos en términos de sostenibilidad y de viabilidad económica.

El directivo ha remarcado, en una entrevista con EFE Comunica para Global Mobility Call, que la situación del mundo es compleja y que, para lograr este objetivo de equilibro, se necesita una colaboración público-privada que genere “soluciones adecuadas a la tranquilidad del país”.

Desde su compañía llevan años trabajando para concienciar de que es posible “optimizar” la inversión de los ciudadanos, aplicada a productos sostenibles, y la rentabilidad de los precios.

MAPFRE participará en la primera edición del congreso Global Mobility Call, que se celebra del 14 al 16 de junio en IFEMA MADRID, donde coincidirá con diferentes empresas en instituciones del sector para abordar los retos y oportunidades de la movilidad sostenible.

Allí explicarán algunos de sus proyectos dirigidos a este ámbito como, por ejemplo, el Plan de Sostenibilidad aprobado en su última junta de accionistas.

Este documento, que acompañará a la estrategia de negocio para los próximos tres años, tiene como línea capital ampliar en 2024 la neutralidad de emisiones ya conseguida en España y Portugal, a los principales países de MAPFREen el mundo, para alcanzar la neutralidad global en 2030.

Entrevista a Antonio Huertas, Presidente de Mapfre

Además, quieren homologar en sostenibilidad a todos los proveedores preferentes de hogar, autos, salud y compras, en los principales mercados de MAPFRE; mantener políticas laborales inclusivas para que las personas con discapacidad supongan, al menos, el 3,5 % de la plantilla; y no invertir en compañías de carbón, gas y petróleo que no estén comprometidas con un plan de transición energética.

En el plano práctico, a través de su centro de I+D, CESVIMAP, han desarrollado programas de reducción de los niveles de emisiones contaminantes centrándose en el estudio, entre otros, de vehículos electrificados y tendencias como el ‘sharing’ de turismos, ciclomotores o patinetes eléctricos.

Somos unos grandes aseguradores de la movilidad que ha estado vigente en los últimos 50 años, tenemos más de 15 millones de automóviles asegurados en todo el mundo y eso nos ha impulsado durante todo este tiempo a ser innovadores y trabajar en la mejora de prevención de accidentes”, ha explicado Huertas.

El presidente del grupo ha comentado que estas decisiones forman parte de “la obligación social de impulsar todo aquello que ayude a acelerar la descarbonización” y de, como empresa, ser parte activa de la transición necesaria para lograr un entorno “mejor y más sostenible”.

En su opinión, estamos en un momento destacado para el camino hacia una huella de carbono neutra y, para ello, “todos tenemos que sumar, apoyar y contribuir a la dinamización del concepto de una nueva modalidad que hace falta”.