Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
13 marzo 2023

Global Mobility Call y FEMP colaboran para acercar soluciones de movilidad sostenible a municipios y provincias

Global Mobility Call celebra su segunda edición del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Las administraciones locales y provinciales podrán conocer de primera mano todo lo relativo a la instauración de zonas de bajas emisiones, puntos de recarga eléctrica y digitalización de infraestructuras, entre otras cuestiones prioritarias para proyectar inversiones en movilidad.

Las administraciones públicas juegan un papel clave en el desarrollo de medidas de impulso a la movilidad sostenible, En este contexto, la renovación del acuerdo de colaboración entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Global Mobility Call, de cara a la celebración de su segunda edición, que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en IFEMA MADRID, será crucial para que los gobiernos locales tengan la oportunidad de acercarse a propuestas y soluciones de movilidad  en un momento en que las inversiones y transformaciones pueden verse beneficiadas por  la aplicación de los fondos europeos NextGenerationEU.

Así en esta segunda edición de Global Mobility Call, municipios y provincias de toda España podrán asesorarse de nuevas soluciones y de los requerimientos y procesos necesarios para desarrollar iniciativas que fomenten la movilidad sostenible en sus áreas de influencia, de la mano de grandes compañías internacionales, instituciones y un gran ecosistema de start ups. Un marco perfecto para conocer y avanzar en proyectos como instaurar zonas de bajas emisiones en sus localidades, instalar puntos de carga eléctrica, digitalizar sus procesos de movilidad, agentes urbanos, optimización de recursos, etc.

Tanto el área expositiva como los debates del congreso ofrecerán una oportunidad real para que municipios y regiones conecten con representantes institucionales y empresariales nacionales e internacionales, que impulsan nuevas soluciones a las necesidades de movilidad de los ámbitos locales, en áreas como financiación, innovación tecnológica, la formación de capacidades y otras áreas.

El ámbito de colaboración abarca también asuntos trascendentes para abordar desde Global Mobility Call, algunas de las conexiones entre movilidad sostenible y gobiernos locales, como son el factor demográfico, por la gran concentración en grandes ciudades y la despoblación y envejecimiento en zonas rurales; la generalización del uso de las nuevas tecnologías en la movilidad; y la sensibilidad medioambiental, entre otras.

En ese sentido, la colaboración entre Global Mobility Call y FEMP aporta también la visión de las autoridades locales ante planteamientos sobre las nuevas normativas, la innovación tecnológica; el desarrollo de nuevas formas de transporte, la planeación, y los servicios entre otras cuestiones de importancia para el desarrollo hacia una movilidad sostenible.

Imagen de DCStudio