04 mayo 2022

Nuevas soluciones, planificación, infraestructuras inteligentes y la colaboración público-privada para favorecer la movilidad sostenible, en Global Mobility Call

Los ponentes participarán en la programación del Congreso que se realizará del 14 al 16 de junio en IFEMA MADRID.

Speakers internacionales abordarán también el impulso a sistemas de transportes más eficientes y la movilidad centrada en la ciudadanía.

Los esfuerzos por aportar nuevas soluciones, avanzar en la planificación y las infraestructuras inteligentes para el desarrollo de la movilidad sostenible, así como el papel de la colaboración público-privada, serán parte de los temas que se abordarán en Global Mobility Call, el proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub que pretende contribuir a la recuperación económica y  a la resiliencia energética, necesaria en las urgentes circunstancias actuales de Europa.

El Congreso, que se realizará del 14 al 16 de junio en IFEMA MADRID, contará entre otros con la participación de  Juan de Antonio, María Luisa Domínguez, Carlo Ratti y Silvia Roldán, en cuyas conferencias también hablarán del impulso de sistemas de transportes más eficientes y de la movilidad centrada en la ciudadanía.

Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify. Participará el 14 de junio en el Auditorio Principal de IFEMA MADRID en la conferencia “Nuevas soluciones para mejorar la movilidad urbana”. Antes de fundar Cabify, trabajó en empresas como Ericsson, BCG y Zero Motorcycles, en unos años en que destacó su pasión por aprender con el impulso de tener un impacto positivo en nuestro entorno. Es también Vicepresidente de Endeavor España. Se licenció en Ingeniería de Telecomunicaciones en 2002, en la Universidad Politécnica de Madrid y  completó su educación con un MBA en Stanford, en 2010.

María Luisa Domínguez González, presidenta de ADIF. Participará el 15 de junio en el Auditorio Principal en la conferencia “Desarrollo de infraestructuras inteligentes para una movilidad más segura, sostenible y conectada en beneficio de la sociedad”. Ingresó en la Unidad de Negocio de Proyectos del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) en 1998, pasando a ser Jefa de la Unidad a partir de 2001. En 2005, tras la creación de ADIF, pasó a ser Directora de Proyectos de Alta Velocidad, y desde 2007, Directora de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Grandes Proyectos de Alta Velocidad. En 2013 se incorporó a la dirección de ADIF-Alta Velocidad como responsable del área de Coordinación Técnica. En 2016 como Directora de Proyectos. Entre 2018 y 2021 fue Directora General de Planificación Estratégica y Proyectos, y desde julio de 2021 es la presidenta de ADIF y de ADIF-Alta Velocidad.

Carlo Ratti, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Participará el 16 de junio en el Auditorio Principal en la conferencia “Planificación urbana, interurbana y rural como factor necesario para una movilidad más activa, saludable y centrada en el ciudadano”. En el MIT dirige el Senseable, es socio fundador de la oficina internacional de diseño e innovación Carlo Ratti Associati y copresidente del Consejo del Futuro Económico Mundial sobre Ciudades y Urbanización. Es una de las principales voces en el debate sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la vida y el diseño urbanos. Es coautor de más de 500 publicaciones, entre ellas "The City of mañana" (Yale University Press, con Matthew Claudel), y es titular de varias patentes técnicas.

Silvia Roldán Fernández, CEO de Metro de Madrid. Participará el 16 de junio en la conferencia “Impulso del transporte público, sostenible y eficiente a través de la colaboración público-privada”. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en ADIF en diferentes puestos de responsabilidad. En 2019 fue nombrada Directora General de la Autoridad Regional del Transporte. En octubre de 2019 fue nombrada Consejera Delegada de Metro de Madrid. En noviembre de 2020, fue reconocida con la Mención de Honor al Ingeniero Industrial del Año, otorgada por el Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid. En diciembre de 2021, fue reconocida con el premio Ingeniero Industrial del Año, mención nacional otorgada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España. Roldán es presidenta de ALAMYS (Asociación Latinoamericana de Metros) y Vicepresidenta para Europa de la División de Metro de la UITP.

Conoce más sobre Global Mobility Call, aquí.