Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
16 junio 2022

New Generation Congress, los jóvenes protagonizan el debate sobre el futuro de la movilidad

El Auditorio de Global Mobility Call ha acogido la presentación de los resultados de New Generation Congress, desarrollado el pasado mes de mayo en Zaragoza, y en el que participaron más de 150 jóvenes para debatir y poner en común sus propuestas en materia de movilidad, con la sostenibilidad como elemento común de todas ellas. New Generation Congress es un evento organizado en el marco de Global Mobility Call, coorganizado por IFEMA MADRID, Mobility City, de Fundación Ibercaja, y Smobhub

En la presentación han participado José Luis Rodrigo, presidente de la Fundación Ibercaja; Antonio Soriano, Project Manager de Mobility City, Fundación Ibercaja; Xavier Verdaguer, fundador de Imagine; María Teresa Santos, Professional Development Manager en Fundación Ibercaja, y Gema Guzmán, Talent Programs Director en la Fundación Princesa de Girona. Además, han estado apoyados por algunos de los jóvenes participantes en esta primera edición del congreso, quienes han podido contar de primera mano sus impresiones y experiencia en este proyecto en el que dibujar las líneas del futuro de la movilidad desde el punto de vista de los jóvenes.

Durante las dos jornadas de New Generation Congress, los jóvenes, a través del Think Tank, propusieron también infraestructuras públicas de concentración para la última milla de entrega de mercancías a domicilios, además de soluciones inclusivas para colectivos como las personas mayores y otras específicas para llevar a cabo en el medio rural.

Puedes volver a ver la ponencia al completo aquí, con tu acreditación de prensa para Global Mobility Call.