Noticias

Cambio de paradigma: cómo las compañías tecnológicas están transformando la movilidad desde Barcelona

En el foro New Economy de Global Mobility Call se ha celebrado la jornada Cambio de paradigma: cómo las compañías tecnológicas están transformando la movilidad desde Barcelona, con la intervención de Noemí Moya, directora regional de Desarrollo de Mercado y Relaciones Institucionales para el sur de Europa, Bélgica y Francia de Voi Technology; Pol Pau Garrido, Business Manager de BUSUP; Jan Trullàs Villa, Chief Commercial Officer de COOLTRA; Illias Allali Ben Haman, director de Operaciones de STUART DELIVERY, y Paula Serra Bachs, Business Intelligence Manager de TECH BARCELONA.

16 jun 2022

Durante la sesión, los participantes han analizado cómo la tecnología, a través de los startups, está consiguiendo un cambio en el paradigma de la movilidad del futuro. Todos ellos comparten su compromiso de transformar las ciudades en lugares más sostenibles, seguros y eficientes.

Es necesario un cambio en el diseño de las ciudades donde actualmente alrededor del 60% del espacio público está ocupado por vehículos. La tecnología y los nuevos modelos de movilidad expuestos, capaces de optimizar recursos, son facilitadores para conseguir unas urbes en las que el ciudadano esté en el centro.

España tiene grandes retos por delante que evolucionarán más ágilmente en función del nivel de modernización y digitalización. Las áreas de bajas emisiones, los nuevos modelos de movilidad, el sharing y el renting, la gestión de la última milla precisan a su vez de una óptima gestión del espacio público y diseño urbanístico. Al tiempo, el colaborativo y correcto uso de las nuevas tecnologías potenciarán la movilidad eficiente, objetivo en el que todas las empresas participantes en la sesión están trabajando mediante la implantación de soluciones de movilidad al alcance de todos, y respondiendo a cualquier necesidad.

Los ponentes han coincidido también en la visión de la ciudad del futuro como espacios más cooperativos de intercambio de servicios. Un modelo de ciudad para el que se precisa igualmente la colaboración y apoyo entre empresas privadas y administraciones públicas.