Moventis asegura que la multimodalidad ahorra costes a las administraciones
La compañía ha explicado su experiencia en la transformación de territorios a través de su estrategia de internacionalización.
Moventis, la división de movilidad colectiva de Moventia, ha explicado este martes, durante la primera jornada de la tercera edición de Global Mobilty Call, organizado por IFEMA Madrid y Smobhub, que la integración multimodal de todos los sistemas de transporte urbano permite ahorrar costes de gestión a las administraciones públicas.
La directora de Desarrollo de Negocio de Moventis, Júlia Farré, ha explicado que la gestión de las diferentes modalidades “tiene muchas ventajas para el usuario y sinergias operativas, ahorro de costes para la administración”, así como un posible incentivo para los ciudadanos a la hora de usar el transporte público.
Farré ha repasado cómo esta empresa catalana, con 100 años de experiencia, es capaz de obtener “una visión del territorio” gracias a la vertebración a través del transporte, en especial, las líneas de autobuses, los tranvías o la gestión de bicicletas y coches compartidos.
En España, el crecimiento que buscan consolidar es en comunidades autónomas como Madrid y Baleares, para lo cual han invertido ya más de un millón de euros en unas nuevas instalaciones en la capital de España.
Durante la ponencia ‘La multimodalidad como motor para la transformación de territorios’, celebrada en el Ágora Inspire del Global Mobility Call, también ha estado presente el gerente de partes interesadas en Oriente Medio Moventis, Mohammed Balsad, quien ha detallado el proyecto que llevan a cabo en el servicio urbano en La Meca desde 2022.
“No era fácil iniciar el proyecto por las diferencias de idioma, de culturas, etc.”, ha comentado Balsad ante la audiencia, para añadir que una vez que logras la confianza de las autoridades ha sido sencillo operar en Arabia Saudí.
En este país del Medio Oriente, la empresa catalana ha inaugurado este año las nuevas oficinas centrales de ‘North West Bus’, consorcio integrado junto a un socio saudí, con el que gestionan el servicio Intercity.
Dicho servicio les permite gestionar las flotas de autobuses, autocares, tranvías y bicicletas urbanas, así como la planificación de rutas, sistemas de tarificación y billetaje, junto con la implementación de tecnologías avanzadas en las 60 ciudades en las que están presentes, entre las que se incluyen urbes como Jeddah, La Meca, Medina y la capital, Riad.
Contenido ofrecido por Agencia EFE