Automotive Innovation Lab presenta las conclusiones de su informe en Global Mobility Call
Conclusiones del informe de 2021 que realizó Automotive Innovation Lab
Este mediodía, en el foro de Tech, Data & Innovation de Global Mobility Call, han sido presentadas las conclusiones del informe de 2021 que realizó Automotive Innovation Lab con motivo del impacto que había generado la pandemia en el consumo de los usuarios del automóvil. Un report presentado por Joaquín Ramis, de Accenture, y en cuyo acto han participado como ponentes Jorge Álvarez-Naveiro- Head of Brand, Marketing, Communications (BMC) & Alliances in Antolin; Enrique Meroño, Global Head of Quality and New Initiatives - Innovation, Sustainability & Quality-Chairman’s Office; y David Santamaría, Head of Industry - Telco, Energy & Auto at Google.
El informe ha trabajado distintas áreas que van desde la investigación hasta el análisis y reflexión. Como conclusiones generales, un 70% de usuarios consultados no imaginan su vida sin coche tras la pandemia. Después de haber analizado tres países como Alemania, España y Reino Unido con 900 entrevistas, en España han crecido en un 330% las búsquedas en Google en un año sobre cuánto tiempo tardan en llegar un coche tras su adquisición. Otro dato destacado es que en España solo un 7% de los usuarios que han sido entrevistados han comprado un coche de categoría superior a la que buscaban inicialmente, mientras que más de un 20% sí ha adquirido un coche de prestaciones inferiores a las que pretendían comprar. Asimismo, en España hay mayor interés en coches híbridos, por encima del interés en coches eléctricos, de gasolina o diésel.
Respecto al motivo de no comprar coches eléctricos, la razón en un 63% es debido a que falta infraestructura de carga, mientras que en un 30% de los casos se debe a que es muy complicado o costoso instalar un cargador en casa. La crisis energética es otro de los grandes dilemas: la intención de búsqueda en Google sobre la compra de vehículos eléctricos o híbridos ha aumentado en nuestro país en un 20%.
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