2025 será un año de transición hacia el coche eléctrico gracias a los nuevos modelos más baratos
Iberdrola patrocinaba esta jornada bajo el título “Impulsando el Futuro Eléctrico: Soluciones en tiempos de incertidumbre” en la que se han analizado innovaciones tecnológicas, estrategias de mercado, regulación, y el desarrollo de infraestructuras necesarias para acelerar la sostenibilidad en la movilidad.
El año que viene será de transición hacia coche eléctrico, gracias a nuevos modelos que van a ser más baratos y, a partir de 2026, se espera que se relance el mercado y empiece a crecer con mucha fuerza, según las conclusiones de una mesa de debate celebrada este miércoles en el Global Mobility Call 2024, organizado por IFEMA MADRID y Smobhub.
El responsable de Smart Mobility de Iberdrola, Jorge Muñoz, ha asegurado que la infraestructura de puntos de recarga está creciendo más rápido que el parque de vehículos y, en caso de su compañía, superan ya los 8.000, y responderá a la demanda que se genere en el futuro. Se está anticipando la inversión en la infraestructura de recarga a la demanda, con muchos coches eléctricos en circulación, ha explicado un debate titulado "Impulsando el futuro eléctrico: soluciones en tiempos de incertidumbre".
La directora del área de Industria y Medioambiente de Anfac, Arancha Garcia Hermo, ha destacado que el sector sigue haciendo los deberes, "poniendo vehículos en el mercado con mejores prestaciones y en las condiciones que las economías de escala nos permiten en precio". Por su parte, la directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril, Roser Obrer Marco, ha resaltado que el clima es "totalmente favorable para que los distintos actores involucrados trabajemos de la mano".
En el caso del director de Proyectos Estratégicos de Movilidad Mobility ADO, Antonio García Pastor, que también formó parte de la mesa, señalaba que el transporte público ha avanzado mucho estos años y hay conocimiento en cuanto a tecnología y ha valorado que las ayudas para empezar esa transición van por buen camino.
En conclusión, todos los ponentes participantes, han coincidido en reconocer que sin esas ayudas al coche eléctrico, la transición va a ser difícil, pero que los precios poco a poco se van a hacer más asequibles, por lo que no se van a necesitar para siempre.
*Contenido ofrecido por Agencia EFE