26 abril 2022

Iberdrola, actor clave en el desarrollo de la movilidad sostenible y socio estratégico de Global Mobility Call 2022

Global Mobility Call reunirá a los principales líderes internacionales en el ámbito de la movilidad del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

La compañía impulsa proyectos para favorecer la transición hacia los vehículos eléctricos.

Iberdrola, actor clave en el desarrollo de la movilidad sostenible en España, se ha adherido como Allied Partner a Global Mobility Call, el congreso organizado por IFEMA MADRID y Smobhub que posicionará a la movilidad sostenible como eje vertebrador del proceso de cambio social y económico, y que será una cita imprescindible para agentes de todos los ámbitos involucrados en esta transformación.

El evento se realizará del 14 al 16 de junio de 2022 y cuenta con un sólido respaldo, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas líderes, lo que asegura un enfoque holístico con todos los agentes interconectados para lograr que la movilidad sostenible tenga impactos sociales, económicos y medioambientales beneficiosos.

Asimismo, su realización se da en un contexto de crisis de salud, de emergencia climática, desigualdad y retos económicos, ante lo que emergen los Planes de Recuperación como una oportunidad para aprovechar las ventajas de la movilidad sostenible.

Electrificación del transporte, clave para una economía sostenible

La eléctrica Iberdrola desarrolla desde 2020 su Plan de Movilidad Sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. Para ello, ha formalizado más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios, fabricantes de vehículos eléctricos y ha suscrito la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos,

La App Recarga Pública Iberdrola Integra toda la solución de movilidad que ofrece Iberdrola y además cuenta con información de miles de puntos de recarga de otros proveedores, indica si están operativos, qué tipo de cargador tiene cada estación y los precios a pagar.

Además, la compañía inauguró recientemente el mayor Hub de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en el sur de Europa, ubicada en la autovía A-70, en el término municipal de Elche. El proyecto en colaboración con Porsche está compuesto por dos estaciones de carga y contará con una potencia nominal total de cuatro megavatios, suma cuatro cargadores con posibilidad de carga de hasta 16 vehículos.