Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
16 junio 2022

La gestión empresarial y los planes de sostenibilidad, claves para MAPFRE, para contribuir al crecimiento de los modelos de negocio

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, asegura en la ponencia sobre sostenibilidad y definición de la estrategia y gobierno corporativo en las empresas del siglo XXI, que la importancia del medio ambiente y la protección del ser humano son claves en los nuevos planes empresariales.

Los modelos de negocio responsable son una de las claves en las que el mundo empresarial tiene que ir en línea con las políticas de respeto del medio ambiente para crear una mejor sociedad para todos los factores que la componente. No solo a nivel social, sino también a nivel empresarial, porque todos tienen que formar parte de la descarbonización.

El presidente de la compañía aseguradora afirmaba que “hay que creérselo firmemente, tenemos que estar implicados en la visión de negocio y sostenibilidad, tenemos que medir la huella climática y de impacto para ver cómo estamos mejorando la calidad de vida de nuestros empleados, clientes y todo el entorno.” Demostrando así la relevancia que tiene en su compañía estos planes.

También ha tenido ocasión de tratar la importancia que tiene la emergencia climática desde el punto de vista de todos los agentes sociales, los cuales tienen que contribuir para reducir el impacto para que la transición energética se haga de manera adecuada

Las empresas que operamos en todos los entornos, pero en concreto en el ámbito de la movilidad, tenemos que entender el cambio a nivel industrial y social hacia la protección del medio ambiente y adaptarse, así como las administraciones, que tienen que ser realmente ágiles para poder dar cobertura a todos los nuevos aspectos.

En definitiva, la actualidad de la movilidad pasa por la complementación de los modelos para aprovechar tiempo, capacidad y recursos. Todo esto resultan oportunidades positivas para los players del campo de la movilidad.

Tras la ponencia, el presidente de MAPFRE ha tenido la oportunidad de compartir mesa de debate junto con José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona; Ana Paula Assis, directora general Europa, Oriente Medio y África de IBM y Ana Sainz Martín, directora general de la Fundación Seres, quien ha moderado una charla en la que han destacado la importancia del compromiso social e innovador para transformar las organizaciones.

El cambio de paradigma en el ámbito de la movilidad tiene que ir de la mano del compromiso de las compañías, así lo han expresado, en el cambio hacia una movilidad que no suponga un impacto negativo para el medio ambiente.

Es deber de las empresas adaptarse a las nuevas necesidades que surgen en la sociedad, tal y como ha asegurado el presidente de Acciona. Ya que en el ámbito de la movilidad son aún mayores. Junto a ello, los cambios sociales también son factor clave, el mundo cambia y así lo hacen las personas que lo componen, por ello, tal y como ha destacado la directora general Europa, Oriente Medio y África IBM, “tenemos que poner al usuario en el centro para tener eficiencia operativa”. Mientras que el responsable de MAPFRE resaltaba la importancia de la innovación, tanto en la parte industrial como entre los procesos en las operaciones de las grandes compañías.

Puedes volver a ver la ponencia al completo aquí, con tu acreditación de prensa para Global Mobility Call.

Foto: Agencia EFE