Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
24 octubre 2023

Global Mobility Call entrega la primera edición de sus premios Innowinner, Personality y Stand Sostenible

El certamen reconoce las mejores iniciativas tecnológicas, la sostenibilidad de los expositores y trayectoria profesional destacada en favor de la movilidad sostenible.

Global Mobility Call ha celebrado la entrega de sus Premios GMC, que en su 1ª edición reconocen la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento del ecosistema de la movilidad. Los premios otorgados han sido Innowinner a la empresa Antolin; Personality a Trent Victor, y Participación Sostenible al stand de la empresa Arriva.

Con estos galardones, Global Mobility Call ha querido premiar a la empresa con iniciativas destacadas que se traducen en las mejores soluciones tecnológicas, a la trayectoria profesional sobresaliente en el desarrollo de la movilidad sostenible, y a la sostenibilidad de los expositores.

El premio INNOWINNER Award by GMC, identifica y reconoce a las soluciones tecnológicas e innovadoras de cualquier parte del mundo que contribuyan a mejorar el ecosistema de la movilidad sostenible y que estén funcionando, al menos como piloto, con un máximo de 3 años.

En este caso, el premio ha recaído en Antolin, empresa especializada en la fabricación de componentes para el interior del automóvil y con una destacada trayectoria y apuesta constante por la innovación, por su proyecto “Night Sight Assist”, un innovador sistema de iluminación capaz de optimizar el diámetro de la pupila del conductor inhibiendo los efectos adversos causados por las condiciones de baja iluminación, reduce los deslumbramientos por faros u otros destellos luminosos y permite  apreciar mejor las formas en situaciones de poca visibilidad.

Este proyecto contribuye de manera significativa a la reducción del riesgo de accidentes de tráfico y a la mejora del confort de los usuarios al volante en escenarios nocturnos.

El premio PERSONALITY Award by GMC, con este galardón Global Mobility Call reconoce a una personalidad que haya destacado por su excelencia en el desarrollo de su trayectoria profesional, por contribuir al estudio y/o desarrollo de la sostenibilidad en el ámbito de la movilidad.

El reconocimiento recae en Trent Victor, director de Investigación de Seguridad y Mejores Prácticas en Waymo, una empresa de tecnología de conducción autónoma. Destaca su trabajo en la supervisión de la investigación de seguridad para respaldar las evaluaciones de seguridad y las iniciativas estratégicas.

Asimismo, se enfoca en el área de análisis de datos de colisiones, causalidad de colisiones, evaluaciones de gravedad de lesiones e investigación y análisis de datos de conducción naturalista, y representa cuestiones de seguridad dentro de Waymo.  Ha publicado en este campo más de 100 artículos, 36 patentes, y registra 5000 citas a su trabajo.

El Premio Participación Sostenible, al que optan los expositores y Partners que tengan stand en GMC espacio Expo, destaca las mejores prácticas alineadas a los objetivos de la Agenda 2030, incentivando la innovación, el rigor en la medición de resultados y, especialmente, la contribución a posibilitar que la participación en una feria pueda ser ejemplar en lo que se refiere a sostenibilidad.

Para este premio, se ha valorado que la empresa Arriva pone el foco de sostenibilidad en su stand evitando excesos en el volumen de materiales de desecho y de consumo excesivo de recursos. Con un diseño minimalista, los elementos constructivos de este espacio serán reutilizados en otros montajes, el mobiliario procede de las oficinas de la compañía a donde retornarán al terminar el certamen.