Municipios y ciudades Municipios y ciudades
25 abril 2023

Ciudades y municipios de Latinoamérica tendrán una importante presencia en Global Mobility Call

En el evento, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en IFEMA MADRID, las principales asociaciones latinoamericanas de municipios y ciudades podrán conocer nuevas iniciativas y proyectos de colaboración y negocio público-privado en movilidad sostenible.

Global Mobility Call acogerá un importante desembarco de autoridades y representantes de municipios y ciudades de países latinoamericanos a la principal plataforma transversal del ecosistema de la movilidad, para compartir conocimiento y experiencias, y acceder a nuevas soluciones, planes, iniciativas y proyectos de colaboración y negocio público-privado.

La segunda edición de Global Mobility Call, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial IFEMA MADRID, contará con un área para ciudades y territorios, nacionales e internacionales, que encuentran en este evento un escenario útil para su ámbito de actuación, con nuevos planteamientos de innovación tecnológica, nuevas formas de transporte, servicios, oportunidades de financiación y normativas.

Por ello, las principales asociaciones latinoamericanas como la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (ASOCAPITALES) y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), entre otras, se integrarán a la segunda edición de Global Mobility Call. En concreto, podrán dar a conocer sus experiencias en materia de movilidad sostenible, sus proyectos de  zonas de bajas emisiones,  y conocer los planes y proyectos que otros agentes públicos y privados presentarán en esta segunda edición de GMC, además de acceder a oportunidades de inversiones.

Asociación de Municipalidades de Chile-AMUCH

La Asociación surge de la necesidad de representar a las municipalidades de Chile, defender sus intereses y cuenta con más de 100 municipios asociados. Ante los cambios y retos de la sociedad, la organización promueve la construcción de una cohesión para mejorar la calidad de vida los vecinos a los que representan los municipios. Además, se enfoca en el desarrollo de la administración y servicios digitales y de la ciberseguridad.

Asociación Colombiana de Ciudades Capitales-ASOCAPITALES

La asociación tiene por objeto trabajar en la confección, consolidación y gestión de una agenda común construida desde los territorios colombianos, y constituida por temas de alcance e interés nacional, regional y local. Trabaja principalmente en la generación de espacios de diálogo, integración, concertación y colaboración entre las autoridades municipales y nacionales.

Federación Nacional de Municipios de México-FENAMM

La Federación agrupa a presidentes municipales, síndicos, regidores y servidores públicos de los municipios de México y tiene como misión impulsar el fortalecimiento municipal. Promueve la construcción de sinergias con empresas y organismos especializados, desarrollo de iniciativas innovadoras municipalistas, y una red de alianzas internacionales de alto nivel.