Noticias

Teresa Ribera propone convertir España en un hub europeo para la electromovilidad en la última jornada de Global Mobility Call

Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, ha abierto la tercera y última jornada de la 1ª edición de Global Mobility Call, dando la bienvenida y augurando un crecimiento importante del evento en ediciones venideras.

16 jun 2022

Ribera ha hablado de la necesidad de centrarse en la movilidad, y en su relación con la salud. Y es que el sector de transporte de la movilidad tiene un papel central en muchos de los aspectos cotidianos, pero también en los desafíos tecnológicos en materia de descarbonización. “Necesitamos trabajar todos juntos, desde los agentes clásicos hasta los nuevos que han entrado a aportar ideas”, ha señalado la Ministra.

Del mismo modo, Ribera ha apuntado que estamos en momentos de grandes cambios, de búsqueda de soluciones para un futuro próximo. Aunque la velocidad a la que estamos trabajando aún no ha conseguido afianzar su velocidad de crucero, según la titular de Transición Ecológica, sí estamos viviendo una sucesión de muchos cambios que nos fuerzan a aumentar esta velocidad. Además, ha indicado Teresa Ribera, “hemos vivido momentos convulsos tras dos años de pandemia, en los que no esperábamos ciertas sacudidas como, por ejemplo, bloqueos en suministros. Esto nos ha hecho plantear soluciones para reducir los niveles de dependencia y vulnerabilidad. Dicha situación genera un enorme sufrimiento, pero plantea retos importantes".

La ministra ha hablado de la apuesta del Gobierno de España por la combinación de los modelos de movilidad clásica con los modelos de transporte por ferrocarril, urbano… algo que tendrá un peso importante en la industria, en los empleos, en la vida de nuestro país para modernizarlo. Ha destacado el impulso al vehículo eléctrico y la potencia de esta industria en España, que no solo cuenta con aquellas casas que ensamblan las piezas y producen los vehículos para los mercados, sino también el conjunto que nos permite llevar a cabo esta tarea, en algunos casos como líderes de algunos de los componentes claves para impulsar esta transformación. En España sigue la tendencia incrementando el porcentaje de venta de vehículos nuevos, 250.000 unidades para el mercado en 2023.

Nuevos modelos de negocio, nuevas oportunidades que no hacen más que aparecer en nuestra vida cotidiana. Todas estas incorporaciones se deben materializar escuchando a todo el mundo con el objetivo de convertir a España en un hub europeo para la electromovilidad según ha concluido Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Puedes volver a ver la ponencia al completo aquí, con tu acreditación de prensa para Global Mobility Call.

Foto: Agencia EFE