25 octubre 2023

BP Pulse muestra cómo las alianzas entre diferentes actores fomentan la electrificación del transporte

La compañía ha reflexionado sobre la necesidad de cooperación para acelerar el proceso hacia la descarbonización

La electrificación es una oportunidad para la descarbonización, que se trata uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo. En este punto, Alberto Palao, director comercial para el sur de Europa en BP Pulse, ha expuesto en el Foro Perspective de Global Mobilty Call la necesidad de impulsar alianzas que favorezcan la adopción del vehículo eléctrico entre la sociedad y así hacer frente a este gran reto.

Con la premisa de “junto más lejos”, Palao ha definido los actores clave con los que se pueden realizar estas alianzas tan beneficiosas. El experto muestra los puntos donde buscar estos acuerdos que permiten desarrollar soluciones integradas: a través de la inversión, creando joint ventures y otros acuerdos; con los gobiernos para acabar con las dificultades burocráticas que existan en este entorno; con fabricantes de vehículos para buscar sinergias que fomenten el desarrollo del transporte eléctricos; con compañías tecnológicas para fomentar la interoperabilidad y con las compañías energéticas para conseguir el apoyo necesario que demanda este sector eléctrico.

BP Pulse demuestra que estas alianzas son efectivas con los proyectos que ha puesto en marcha. Uno de estos casos de éxito que Palao muestra son la creación de corredores de carga rápida para camiones que conecta desde Suiza hasta Países Bajos. También la empresa, junto a APCOA Parking Group, el proveedor líder del Reino Unido de soluciones de aparcamiento se ha unido para crear más de 100 centros de carga en sus instalaciones en los corazones de los centros urbanos toda Europa. Asimismo, han fomentado el término gigahubs; centros de carga rápida para vehículos eléctricos ubicados en localizaciones de alta demanda como aeropuertos, garantizando una carga segura y eficaz.

En España, la compañía ha llegado a un acuerdo junto con Iberdrola para desplegar una red de hasta 11.700 puntos de recarga rápida y ultrarrápida en España y Portugal. Una joint venture que permitirá ampliar significativamente la infraestructura pública de carga ultrarrápida y acelerar así la implantación del vehículo eléctrico en estos países.