22 mayo 2023

Mobility Institute RACC y PONS Mobility se adhieren a Global Mobility Call

Las principales plataformas de movilidad se incorporan a esta nueva edición aportando su conocimiento y colaboración a estrategias y proyectos de movilidad sostenible.

Mobility Institute y PONS Mobility se incorporan como Entidades Colaboradoras a la segunda edición de Global Mobility Call que se celebrará organizada del 12 al 14 de septiembre, en la que aportarán a empresas participantes y profesionales su conocimiento y su experiencia en planificación y generación de estrategias y soluciones en el ámbito de la movilidad sostenible.

Con su participación en el evento organizado por IFEMA MADRID, ambas plataformas brindarán las claves para descifrar la complejidad de un entorno de movilidad en pleno proceso de cambio y superar las incertidumbres, a través de contenidos de alto valor añadido, y aportando importantes datos de mercado, además de espacios de encuentro y proyectos de colaboración.

Asimismo, ambas asociaciones aportarán valor a los proyectos, en la definición de estrategias y soluciones innovadoras, en la identificación de escenarios y casos de uso, definición y validación de requisitos funcionales, normativa, policy making y comunicación para planes sobre movilidad sostenible.

Mobility Institute RACC

El Mobility Institute RACC, creado con la colaboración de Deloitte, estudia la movilidad urbana desde una visión completa (consumidor, tecnología, empresas y administraciones), para ayudar a las empresas integrantes a tomar las mejores decisiones. Al mismo tiempo, desde la plataforma se trabaja para contribuir en el diseño y construcción de una movilidad más segura, eficiente, sostenible y asequible.

Su actividad se materializa en investigaciones exclusivas para sus miembros adheridos sobre tendencias, el mercado y el sector. En ellas ha abordado temas tan relevantes como la micromovilidad, la experiencia de usuario en el transporte público, la gestión de datos o las tendencias en los modelos de propiedad de vehículos. Además, dispone de un observatorio permanente que mide cada mes la opinión de los ciudadanos de Madrid y Barcelona para conocer y analizar los hábitos de movilidad.

Actualmente, cuenta con 54 entidades integrantes, de sectores diversos, lo que demuestra cómo la movilidad ha tomado gran dimensión dentro de la estrategia de muchas entidades. Así, cuenta con entidades de sectores como la consultoría, la ingeniería, los seguros, las finanzas y la administración pública, entre otros.

Mobility Institute RACC tiene como misión ser una comunidad de referencia nacional en el ámbito de la movilidad, por lo que encaja muy bien en un evento como el Global Mobility Call 2023, que es un foro de debate y generación de negocio de un ecosistema, el de la movilidad, que está desarrollando nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de les personas buscando la mayor sostenibilidad.

PONS Mobility

La consultora PONS Mobility trabaja por la movilidad responsable como eje fundamental del desarrollo sostenible, accesible y seguro en las ciudades del futuro. Alineada con las metas 3 y 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ofrece soluciones para empresas innovadoras y acompañamos al sector público en la gobernanza de la nueva movilidad.

Con su participación en Global Mobility Call, aporta su experiencia y conocimiento para la definición de políticas públicas en materia de movilidad sostenible y segura, así como en la definición de planes estratégicos y desarrollo vinculados a la innovación en el ámbito de la movilidad. En concreto en cuestiones como la definición de escenarios y casos de uso, validación de requisitos funcionales, elaboración de normativa, policy making, comunicación, proyectos de I+D+i basados en el uso de las nuevas tecnologías o la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio.

Además, en su compromiso con la Visión CERO víctimas de tráfico, a través de su Fundación PONS impulsa el diálogo e intercambio de valores y conocimientos en el ámbito del tráfico, la Seguridad Vial y la Movilidad del futuro, favoreciendo la divulgación, formación y proyectos de sensibilización en materia de movilidad para alcanzar el objetivo de un futuro más sostenible y seguro en nuestras carreteras.

Global Mobility Call, organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, bajo el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre, se estructurará en dos segmentos: GMC espacio Congress, en el que se darán cita los líderes empresariales, instituciones y expertos en movilidad, y GMC espacio Expo, en cuyo contexto se promoverá las relaciones multisectoriales entre empresas, instituciones, asociaciones y expertos, y en ella se presentarán las novedades de cada sector. En este marco se celebra también TRAFIC, con aportaciones de valor para el desarrollo de una movilidad más segura y sostenible.