Noticias

Foto de cabecera

Poner freno al TILT: evitar las frustraciones con los videojuegos

A través de una serie de tips se puede derrocar este fenómeno que impide disfrutar de las partidas

14 sep 2021

La aparición del TILT (estado de confusión agresiva) durante una partida es casi inevitable. Cualquier crítica a alguno de los movimientos realizados, puede provocar en el jugador un enfado considerable y hacer que pierda los nervios. De hecho, los títulos online son muy propensos a enfurecer a los gamers ya que cuentan con el factor humano negativo en múltiples ocasiones.

Aprender a controlar esta emoción y hacer que simplemente pase sin que afecte es una ardua tarea que se puede conseguir. Sin embargo, este objetivo no es nada sencillo. En realidad, es algo que depende mucho de la manera de ser del jugador. Aun así, trabajando una serie de tips se puede lograr.

Paciencia

Para poder gestionar el TILT es fundamental haber trabajado antes la paciencia. Nunca se debe tener prisa. De hecho, si la partida se complica no se debe forzar ninguna situación, ya que casi siempre hay opciones de remontada. Y, en caso contrario, se acepta el resultado y no hay ningún problema.

Es solo un juego

En muchas ocasiones puede parecer que no hay nada más importante que los puntos de clasificación o el simple hecho de querer ganar. Sin embargo, una vez se sale de la partida, todo seguirá igual alrededor del jugador: se gane o se pierda no cambiará nada. Por tanto, esimportante disfrutar del juego e intentar recopilar el máximo de información positiva independientemente del resultado. 

Constancia

En muchas ocasiones, el TILT puede aparecer si se realizan malas acciones ingame. Por lo general, si echan al jugador de la partida es porque no ha realizado el mejor de los movimientos. No hay que preocuparse. Al seguir practicando, la posibilidad de que se falle será menor y, por tanto, se evitará que el sentimiento de enfado invada. Practicar, entrenar y mejorar serán clave para dejar de lado cualquier pensamiento negativo.

Diversión ante todo

Los videojuegos, entre otros fines, existen para entretenerse y hacer disfrutar. A pesar de que en algunas ocasiones pueden frustrar, lo más importante es ser conscientes de que ofrecen horas de diversión sin límite. Por ello, el TILT debe ser lo último en lo que se piense cuando se juega. 

Descanso

Independientemente del título que al que se juegue, si hay una mala racha de derrotas se debe descansar un rato. Seguir jugando únicamente hará que la desazón sea peor. Los juegos están para disfrutarlos.