Noticias

Foto de cabecera

Los esports en el entorno educativo, jornada formativa dentro de GAMERGY Edición Especial Online 2020 destinada a padres, profesores y alumnos

Edición online desde el 24 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2020

A través de diferentes mesas redondas y ponencias los padres, profesores y alumnos descubrirán distintas perspectivas de los esports en el entorno educativo y como esta actividad puede ayudar a disponer de referencias útiles y a romper la brecha generacional

14 dic 2020

El próximo jueves, 17 de diciembre, GAMERGY Edición Especial Online 2020, organiza una jornada de mesas redondas y ponencias muy especial que bajo el título “Los esports en el entorno educativo”, se convertirá en el centro de un debate en el que participarán padres, profesores y alumnos para compartir y debatir sobre diferentes aspectos que afectan a todo el ecosistema educativo que está involucrado activamente en el mundo de los esports.  

Estas jornadas forman parte de un amplio programa de talleres, seminarios y mesas redondas que están contando con una alta participación y que se están desarrollando de forma paralela a las competiciones de GAMERGY Online que esta semana entra en su recta final. Hasta este momento, más de 2.000 personas han participado en el Programa de Conferencias, Talleres y Sesiones formativas que se han celebrado sobre los perfiles profesionales que el sector de los esports necesita para seguir creciendo.

La jornada sobre educación dará a conocer, entre otros temas de especial interés, la opinión de padres y madres sobre la Liga IESports, iniciativa creada entre Centros Educativos que este año cumple su cuarta edición con más de 550 centros inscritos.

Otro de los aspectos que se tratarán tienen que ver directamente con el apoyo que los videojuegos pueden aportar a la educación de ciertas materias dentro de las aulas, ayudando, no solo a romper la barrera generacional entre alumnos y profesores, sino como un elemento para fomentar las relaciones entre alumnos/jugadores y el profesorado.

La estrategia de la gamificación está cada vez más presente en las aulas en todos los niveles formativos, tanto en educación secundaria como en los niveles universitarios, ya que se ha demostrado que los videojuegos transmiten una serie de valores positivos como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto o la justicia.

Un aspecto importante e interesante para los alumnos, es el salto del entorno amateur de los esports al profesional, ya que algunos de ellos empiezan a contemplar los esports y todo lo que los rodea, como una profesión de futuro, tanto como jugadores como en lo que se refiere a cualquiera de las profesiones que han surgido a su alrededor. En este contexto, es importante que conozcan las competencias académicas más adecuadas para conseguirlo. Además, este sector abre un nuevo campo de especialización para profesiones tradicionales como son los psicólogos, nutricionistas o fisioterapeutas, que encontrarán un nuevo entorno en el que desarrollarse, pues sus conocimientos van a ser demandados por los equipos profesionales de esports para cuidar a sus jugadores. Cuestiones relacionadas con las emociones que se producen en este entorno, o el estrés generado en la alta competición, obligarán a los equipos a contar en sus filas con psicólogos deportivos, fisioterapeutas que prevengan lesiones o nutricionistas que elijan la mejor alimentación y, como no, con entrenadores para definir las estrategias de juego.

En este sentido, es iimportante mostrar a padres, madres e incluso profesores, que en el mundo de los esport van a encontrar un nuevo mercado con infinitas posibilidades profesionales.

Las competiciones también siguen

Paralelamente a estas jornadas, las competiciones siguen en marcha en GAMERGY Edición Especial Online 2020 con dos nuevas “Copas GAMERGY”, que completan esta edición tan especial que entra en su recta final. Se trata de Valorant Hero Challenge presented by Omen y Nvidia e Intel Gamergy Conquest Featuring Fortnite que cuentan ya, entre los dos, con cerca de 2.000 jugadores inscritos.

La Intel Gamergy Conquest Featuring Fortnite en modo Battle Royale, está limitado a los 1.000 primeros jugadores inscritos hasta este momento, que se enfrentarán entre sí en tres jornadas, hasta que sólo quede uno. Se realizará una primera eliminatoria con todos ellos, luego una segunda, donde participarán 500 jugadores y una final, de donde saldrá el campeón, de entre los 100 mejores participantes.

Este formato permitirá a los jugadores competir de una forma completamente novedosa, ya que en España hasta ahora nunca se había diseñado un torneo con un modo de juego como este, lo que se convertirá en una experiencia inolvidable para los participantes. Las finales se podrán seguir a través del canal de Twitch de Suja.

La segunda de las Copas GAMERGY es el Valorant Hero Challenge presented by Omen y Nvidia. En esta ocasión se realizará una primera fase de torneo al uso, abierta a todos los jugadores que quieran inscribirse a través de la plataforma gamergyarena.ifema.es, en la que se irá compitiendo hasta que solo quede un campeón. Tras esto, habrá un challenge en el que se enfrentarán con un equipo de influencers como Kaquka, Prisi0n3r0, Sir Maza, Horcus y ZoK3R, lo que añadirá aún más emoción a esta competición. Los seguidores podrán ver estos enfrentamientos entre influencers y jugadores en el canal de Twitch de Espormaniacos.

 

Organizada por IFEMA en colaboración con GGTech Entertainment, GAMERGY Edición Especial Online 2020, estará activa hasta el próximo 20 de diciembre, ofreciendo a la comunidad gamer, una plataforma donde disfrutar y participar de grandes competiciones, ajustada a la situación sanitaria que estamos viviendo, y que servirá de antesala a la edición presencial de GAMERGY 2021,  el encuentro más espectacular de España, con una importante proyección a nivel internacional, que se celebrará en junio del próximo año.

                     

Contacto de prensa IFEMA                                                                                                  

Ana Uruñuela, tel. 91 722 5093 anau@ifema.es

Susana Dominguez, tel. 687 72 21 02 susanadominguezmartin@gmail.com

Contacto prensa GGTECH

Beatriz Sánchez, Tel: 639 75 57 54, bsanchez@ggtech.es / info@iesports.es