Noticias

Foto de cabecera

EsComms: conferencias sobre comunicación en Esports en GAMERGY by Intel

El jueves, 26 de noviembre, en horario de 10.00 a 15.00 h.

Los Esports crecen a triple dígito y las posibilidades de la comunicación en este territorio son enormes, pero faltan conocimientos, referentes y herramientas. En el marco de GAMERGY Edición Especial On line, EsComms pretende ser el punto de unión de especialistas de la comunicación en esports, con profesionales del marketing y la publicidad ajenos a este territorio

25 nov 2020

En los últimos años hemos vivido una explosión de marcas que han entrado en el entorno de los videojuegos y los esports para acceder de forma relevante a un target al que le cuesta mucho llegar por otros medios. Compañías como Font Vella, Chupa Chups, Mahou, Mapfre, Nike, Adidas, Burger King, Telepizza, Alain Afflelou, BMW, Mercedes, Gucci o Louis Vuitton, entre otras, han confiado en los esports. No obstante, aún está fuera de la zona de confort de algunos profesionales del marketing, la comunicación y el patrocinio, y de organizaciones que ven muy interesante el ecosistema, pero también con gran desconocimiento.

A la vista de esta realidad, Play The Game, una de las principales agencias de marketing y comunicación especializada en el territorio gaming y los esports, se suma al principal evento y festival de eSports de nuestro país, GAMERGY, en su formato online,  con la celebración de EsComms, el próximo jueves, 26 de noviembre, en horario de 10.00 a 15.00 h. El objetivo de EsComms es aportar conocimiento y contactos a través de una jornada eminentemente práctica, donde veremos ejemplos reales y casos de éxito de marcas con experiencia en este segmento emergente de mercado como Telepizza, Imagin (CaixaBank), Intel, Razer, Real Betis, Vodafone, Banc de Sabadell, Gobierno de Andorra, entre otros. Así como también debates, charlas y presentación de nuevas herramientas, que pueden ayudar a mejorar el conocimiento de lo que pueden aportar los esports al marketing y las estrategias empresariales, aunque sin olvidar otros aspectos como el crecimiento de las organizaciones o los aspectos legales, que son básicos para entender el ecosistema en su totalidad.

Sobre Gamergy Edicion Especial Online

Organizada por IFEMA en colaboración con GGTech Entertainment, Gamergy Edición Especial Online 2020, estará activa hasta el próximo 20 de diciembre, ofreciendo a la comunidad gamer, una plataforma donde disfrutar y participar de grandes competiciones, ajustada a la situación sanitaria que estamos viviendo, y que servirá de antesala a la edición presencial de GAMERGY 2021,  el encuentro más espectacular de España, con una importante proyección a nivel internacional, que se celebrará en junio del próximo año.

En esta edición especial online GAMERGY cuenta con patrocinadores como INTEL, OMEN, NVIDIA, MAGNUM, VODAFONE, BIZUM, ADIDAS y REDBULL.

Sobre Play The Game:

Es una de las principales agencias de marketing y comunicación especializada en el territorio gaming y los esports. Fundada en 2016 ha trabajado con marcas como Nike, Burger King, Font Vella, Chupa Chups, Citroën, Hisense, Magnum, Bizum, Asics, Adidas, Yoigo, entre otras. Es una agencia independiente que no pertenece a ningún grupo de esports ni a ninguna multinacional de la comunicación, y su principal misión es ayudar a las marcas a entender el ecosistema, a entrar con seguridad en este y a activar correctamente sus acciones.

Inscríbete en https://rebrand.ly/of6iv

Contacto de prensa IFEMA:                                                                                                      

Ana Uruñuela, tel. 91 722 5093 anau@ifema.es

Susana Dominguez, tel. 687 72 21 02 susanadominguezmartin@gmail.com

Contacto prensa GGTECH

Beatriz Sánchez, Tel: 639 75 57 54, bsanchez@ggtech.es / info@iesports.es

Contacto prensa Play The Game/ EsComms

Enrique García, Tel: 670 51 76 15, enrique@playthegame.agency