Noticias

Foto de cabecera

Los esports, un sector en plena expansión económica y laboral

Dentro de la industria del entretenimiento, las competiciones de esports tienen mejores números en España que el cine o la música

20 jul 2021

El mundo de los videojuegos y los esports experimenta uno de los mayores auges en el ámbito socioeconómico. No es de extrañar que la demanda de profesionales cualificados en este sector aumente día tras día debido a su importancia. El año pasado este ámbito facturó más de 900 millones de euros e incrementó el porcentaje de empleo en más de un 10%: más de 7.000 profesionales trabajan en este sector en nuestro país.

En España los números de los esports son excelentes: nuestro país tiene un registro positivo en la industria del entretenimiento que adelanta al cine o a la música. Además, la situación actual, que obliga a los usuarios a pasar más tiempo en casa, incrementa estas cantidades.

Cuando se habla de trabajar en el sector de los videojuegos o deportes electrónicos se puede pensar que los puestos están reservados exclusivamente a personas expertas en juegos, ordenadores o similares. Esta industria cuenta con una extensa lista de labores de diferente índole. Desde periodista a contable, cualquier aficionado a este mundo puede formar parte ofreciendo sus conocimientos.

Trabajar en un sector acorde a tus aficiones

Sin duda alguna, si una persona dedica sus horas de trabajo a una materia en la que se encuentra cómoda y le gusta no tendrá el sentimiento de trabajar jamás. Llegado a este punto, cualquier integrante de una empresa puede alcanzar su máxima productividad. De hecho, muchas instituciones buscan miembros que les apasione dedicar su tiempo a los videojuegos o esports para mejorar o pulir aspectos del sector.

Gran demanda

El mundo de los esports se encuentra en un continuo auge que parece no tener fin. Su constante crecimiento provoca que la demanda de trabajadores no cese. La industria se encuentra en búsqueda y captura de profesionales que quieran formar parte de este sector.

Importancia de la creatividad y la imaginación

La industria ofrece al público contenido cada vez más creativo y llamativo. De esta manera, es la oportunidad perfecta para liberar la imaginación y ofrecer proyectos innovadores que capten la atención de todo el mundo. Los videojuegos siempre han estado en boca de todos. Día tras día ganan repercusión en nuestra sociedad y, junto al aterrizaje de los esports, demuestran que este tipo de ocio tiene potencial para seguir creciendo indefinidamente.