Noticias

Foto de cabecera

Los esports y por qué creer en su crecimiento

La industria de los deportes electrónicos ofrece una lista de fortalezas y oportunidades que demuestra las posibilidades económicas y sociales de este sector

31 ago 2021

Hace años era difícil pensar que esports pudieran hacerse un hueco tan importante en la sociedad. Actualmente, las competiciones de videojuegos están en boca de todos al generar una gran marea de seguidores y unos altos porcentajes de crecimiento. De hecho, ni la propia pandemia ha logrado frenar esta subida. Esto se debe a que, al ser de carácter mayoritariamente online, las cifras no han parado de aumentar a pesar de no contar con eventos presenciales. 

Hoy en día tanto las empresas endémicas como no endémicas son conscientes del tremendo potencial de los deportes electrónicos. De esta manera, no es de extrañar que las compañías inviertan, quieran formar parte de este mundo y aportar su granito de arena.

Al analizar este sector, se pueden una amplia lista de fortalezas y oportunidades sorprendentes para muchas personas.

¿Cuáles son las fortalezas y oportunidades?

La industria de los esports genera riqueza, empleo joven cualificado y, asimismo, crea cultura. Además, se trata de un ámbito que asegura un crecimiento al dirigirse a todos los mercados internacionales. Ligas como las que cuenta Circuito Tormenta, Amazon UNIVERSITY Esports o IESports demuestran que tiene un carácter transversal aplicable a distintos sectores, como la educación.

Por otro lado, el mundo de los deportes electrónicos es capaz de generar retornos en distintos formatos y canales de explotación por largos períodos de tiempo. Sin olvidar el atractivo que los esports ofrecen a las ciudades como incentivo para la puesta en marcha de proyectos internacionales.

Los deportes electrónicos pueden llegar a fortalecer la imagen de la marca de un país generando un ecosistema reforzado y de referencia a nivel mundial. Por tanto, se pueden aprovechar las fuertes sinergias de otras industrias no necesariamente endémicas.

En cuanto a los profesionales del sector, los esports ofrecen al mercado laboral un listado surtido de puestos de trabajo. Como consecuencia, muchos aficionados a los videojuegos pueden optar por crecer profesionalmente hablando en este mundo y aportar ideas frescas al ser seguidores de esta vertiente.

Posiblemente el impacto de los deportes electrónicos en nuestro país habrá sorprendido a muchas empresas. No obstante, han demostrado que están aquí para quedarse y ofrecer nuevas maneras de generar beneficios a través de los proyectos que puedan crear conjuntamente. Los esports son presente, futuro y una fuente inagotable de crecimiento gracias a los millones de aficionados con los que cuenta.