Noticias

Foto de cabecera

Los esports, un motor económico: más de 900 millones de euros en ingresos

La industria de los deportes electrónicos tiene un potencial observable desde distintas perspectivas, como la creación de puestos de trabajo cualificados, el favorecimiento del crecimiento económico o el impulso de valores y habilidades personales

03 ago 2021

En 2011 la primera final mundial de League of Legends coronaba a Fnatic como campeón y ya vaticinaba, sin duda alguna, lo que sería un antes y un después en la historia de los videojuegos. Diez años después, los esports o deportes electrónicos han crecido hasta convertirse en un sector que cuenta con unas cifras que superan los 900 millones de euros.

De hecho, muchas compañías han querido impulsar este sector y ayudarlo a alcanzar nuevas fronteras. Endémicas o no, estas empresas conocen el potencial de los esports y luchan para que su estela nunca decaiga. Desde que comenzaron a dar sus primeros pasos, el mundo de los deportes electrónicos no ha parado de desarrollarse y todo apunta a que todavía le quedan muchos años por delante de crecimiento sostenido.

Incluso la pandemia mundial ha impulsado el desarrollo del sector de los esports, aumentando su consumo al tener que pasar más tiempo en casa. Como una de las industrias con mayor potencial dentro del entretenimiento, ¿por qué los deportes electrónicos son tan importantes en la economía?

Crear puestos de trabajo cualificados

Las compañías de esports son capaces de generar trabajo para un personal muy preparado que no solo está compuesto por jugadores profesionales, analistas o comentaristas. La lista de empleos es muy larga, ya que cualquier empresa del sector necesita múltiples perfiles: diseñadores, periodistas, community managers o administradores, entre otros.

Favorecer el crecimiento económico

Cada competición, independientemente del título que se esté disputando, tiene la capacidad suficiente para llenar estadios, ferias o grandes superficies. Además, los torneos atraen a grandes marcas que tienen facilidad para conectar con la audiencia. De esta manera, un evento es capaz de atraer a miles de personas a una ciudad, que ayudan al turismo y a la economía local.

Impulsar valores y habilidades personales

El sector de los deportes electrónicos es un fenómeno social con pocas barreras de entrada. Además, le debemos sumar la diversidad de edades, géneros y capacidades que podemos encontrar en dicha industria. Estos rasgos ayudan a fomentar notablemente valores como el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico o la creatividad, características instauradas y arraigadas con fuerza en competiciones como Circuito Tormenta, Amazon UNIVERSITY Esports e IESports.