Noticias

Foto de cabecera

Los esports cada vez generan más puestos de empleo

Gracias a su crecimiento económico y social, la industria de los deportes electrónicos se sitúa como la gran oportunidad laboral en el sector del entretenimiento

17 ago 2021

Todo aficionado al mundo de los videojuegos ha pensado alguna vez en dedicarse al sector de los juegos electrónicos. Sin embargo, dar este salto parecía un auténtico desafío o un reto apenas alcanzable. Hace 10 años, un nuevo movimiento ha cambiado la perspectiva sobre las posibilidades laborales en dicha industria. Los esports empezaron a ofrecer más horas de entretenimiento, acción y emoción, allanando el terreno para la profesionalización. Ya sea económica o socialmente, los deportes electrónicos generan una marea imparable que arrasa allá por donde pasa: en 2020 sobrepasaron los 1000 millones de dólares de ingresos, un crecimiento del 15,7% con respecto al año anterior.

Desde jugadores hasta periodistas, casi todas las profesiones tienen un hueco especial en el mundo de los videojuegos. De esta manera, ya sea mediante estudios o esfuerzo propio, múltiples personas han encontrado su sitio. Sin duda alguna, se trata de un sector agradecido donde cualquier aficionado puede sentirse como en casa.

Las oportunidades laborales en los esports están al alza

Una de las grandes incógnitas que tienen muchos estudiantes es la formación que deberán escoger para labrarse un futuro. Por ejemplo, si lo que realmente les llama la atención es el mundo de los videojuegos, ¿por qué no transformar su afición por los esports en una profesión?

Como uno de los sectores con el mayor crecimiento dentro del entretenimiento, ¿por qué es tan importante fomentar los deportes electrónicos? Los esports ofrecen la creación de puestos de trabajo cualificados, favorece el crecimiento económico e impulsa valores y habilidades personales. Por ello, es normal que los videojuegos continúen teniendo un fuerte impacto tanto en la economía como en el entorno social.

Además, no se debe olvidar el increíble potencial que tienen los deportes electrónicos en la educación. Proyectos como Amazon UNIVERSITY Esports o IESports impulsan y fomentan los aspectos comentados anteriormente. A través de dichas iniciativas, se ofrece a los alumnos la posibilidad de dar el salto a la competición a la vez que comparten y aprenden una serie de valores.

En líneas generales, viendo el impacto que causa en el mundo, está claro que los esports pueden ir un paso más allá y convertir la pasión por los videojuegos de muchos usuarios en una oportunidad laboral.