Noticias

Foto de cabecera

España es líder en consumo europeo de esports

La audiencia femenina crece exponencialmente y ya supone el 36% del público total de videojuegos

19 oct 2021

Tras más de un año y medio de pandemia, el consumo de esports y videojuegos ha aumentado en todo el mundo. Los directos enfocados a los deportes electrónicos han ayudado a amenizar las largas horas en casa que muchas personas han tenido que pasar en casa. Durante la crisis sanitaria, España se ha situado en la cabeza de la lista de regiones europeas que más han consumido este tipo de ocio.

La AEVI (Asociación Española de Editores y Distribuidores de Software) muestra que los deportes electrónicos generaron el año pasado 35 millones de euros de ingresos y cuentan con más de 2,8 millones de seguidores. Su informe “Los esports en España: situación actual y posición de la industria” muestra datos de un crecimiento imparable.

Además, España apunta a convertirse en un país de referencia a nivel mundial en el ámbito de los esports. Los datos que aporta el informe de la AEVI confirman el aumento de consumo, eventos y ligas enfocadas a la competición de videojuegos. Además, los equipos profesionales y las acciones publicitarias también han aumentado.

Encuestas realizadas por la empresa de análisis Statista también ratifican la tendencia al alza de los esports. De hecho, dichas consultas posicionan a España como el país europeo que registra el mayor consumo de esports en 2020. Un 60% de los participantes en dichos estudios consume este tipo de ocio.

Por otro lado, la audiencia femenina también ayuda a incrementar estas cifras: ocupando el 36%, aumenta exponencialmente durante la última década y no deja de crecer.

Finalmente, la presencia de influencers y famosos que forman parte de este sector y apoyan las competiciones también han ayudado a normalizar el mundo de los deportes electrónicos y los videojuegos, pasando a ser algo totalmente habitual a día de hoy.