Noticias

Foto de cabecera

El Ayuntamiento de Madrid da su apoyo a Amazon GAMERGY MAPFRE Edition

El consistorio madrileño, fiel pujante por el desarrollo de la industria del videojuego en la ciudad, se postula como uno de los hitos más importantes del evento por su participación en la cercanía con los jóvenes o con nuevos perfiles profesionales

14 dic 2021

Apenas faltan unos días para que se abra el telón de Amazon GAMERGY MAPFRE Edition y sus pasillos tiemblen ante la marea de aficionados a los esports y videojuegos. Con tres días por delante, stands, torneos, actuaciones y concursos serán las piedras angulares del evento.

El impulso que genera el sector del gaming hace que ninguna entidad quiera perderse la experiencia de la feria. De hecho, el propio Ayuntamiento de Madrid formará parte de esta aventura dando su apoyo a Amazon GAMERGY MAPFRE Edition. El consistorio madrileño se postula como uno de los hitos más importantes del evento, que contará con el apoyo y la participación del consistorio en la cercanía con los jóvenes o con nuevos perfiles profesionales.

Salta a la vista que las nuevas generaciones tienen muy en cuenta este mundo, siendo muy importante en sus vidas. Los videojuegos y deportes electrónicos forman parte del día a día de muchos usuarios, ya sea consumiendo streamings, jugando o simplemente disfrutando del ambiente que se genera alrededor.

Ahora, en Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, el punto clave del mundo gamer en nuestro país, todo el mundo podrá encontrar y disfrutar de una concentración del sector en cada pasillo y stand.

Por otro lado, la presencia del Ayuntamiento de Madrid en el evento estará también marcada por su apuesta por el mundo de los videojuegos y, en concreto, por su proyecto del Clúster del Videojuego de Madrid. El Ayuntamiento, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, impulsa esta nueva iniciativa para promover la industria de los deportes electrónicos y, en materia laboral, fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo orientados a potenciar el sector en la capital.

Finalmente, en esta nueva edición, toda la actividad quedará repartida en los pabellones 4 y 6 de IFEMA MADRID. Con los 40 stands, los cuatro escenarios y los torneos listos, solo queda esperar al viernes 17 para que el evento dé el pistoletazo de salida.