Cabecera general de noticias Cabecera noticias noticias movil
24 octubre 2023

Spike Nations EMEA: descubre el formato competitivo y los embajadores de la competición que concluirá en GAMERGY 2023

Equipos de España, Italia, Francia, Alemania, Turquía y Reino Unido competirán entre sí para llegar a la final presencial. Las semifinales y la final se disputarán de manera presencial el día 16 de diciembre en el escenario principal de GAMERGY 2023, en IFEMA MADRID.

GAMERGY, una de las principales citas de esports, gaming y entretenimiento del mundo, será el escenario de las semifinales y la Gran Final de la Spike Nations, la competición internacional de VALORANT, organizada por GGTech Entertainment en colaboración con Riot Games y Twitch.

Spike Nations contará con la participación de 6 equipos nacionales de la región de EMEA, que representarán a sus países: España, Italia, Francia, Alemania, Turquía y Reino Unido.

Bajo el lema "Todas las naciones en unidad", la competición parte de la idea central de que el deporte tiene el poder de unir a personas de diferentes orígenes y culturas. De este modo, se busca recordar que jugadores y aficionados puedan disfrutar del espíritu de competición y compañerismo sin importar su origen.

Formato competitivo

Para cada país, Riot Games y GGTech seleccionarán a un embajador y un entrenador nacional: el embajador actuará como el representante del equipo nacional y será el principal impulsor de la conciencia sobre la competición; el entrenador será el responsable de confeccionar el equipo.

Los embajadores de los seis países serán reconocidos creadores de contenido de VALORANT: Mixwell (España), Pow3r (Italia), JL Tomy (Francia), KUBAFPS (Alemania), Cigdemt (Turquía) y TBA (Reino Unido).

Los integrantes de los conjuntos serán seleccionados de un grupo combinado de jugadores de diversas áreas del ecosistema de VALORANT, que incluye la VCT International League EMEA, la VAL Challenger Leagues y Game Changers.

La competición constará de una Fase Nacional, en la que el embajador y el entrenador seleccionarán a los jugadores que competirán. Se llevará a cabo un Test Match Nacional, a partir del cual el entrenador elegirá a los 6 jugadores que representarán al país en la siguiente fase de la Spike Nations.

La segunda fase de la competición será la Fase Internacional. Los equipos nacionales competirán en línea para determinar los clasificados para las semifinales y la final. La fase presencial se llevará a cabo en GAMERGY 2023, en IFEMA MADRID, el día 16 de diciembre. Aficionados de todo el mundo podrán reunirse para animar a sus respectivos equipos, compartiendo la alegría y la emoción de la competición.

La organización de este evento por parte de GGTech Entertainment refuerza la confianza que Riot Games deposita en la en diversos proyectos, lo que demuestra que siguen fortaleciendo su relación año tras año.

Este estrecho vínculo entre Riot y GGTech se evidencia en la organización por parte de ésta última del Circuito Tormenta, la principal estructura amateur de Riot Games en España, TFT Championship y TFT Rising Legends, las competiciones globales y de la región de EMEA de Teamfight Tactics, y la reciente firma de un convenio para desarrollar las competiciones universitarias oficiales de Riot Games en Estados Unidos y Canadá.

Los aficionados interesados en asistir a las finales presenciales pueden adquirir su entrada para GAMERGY en ifema.es/gamergy/entradas.