El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida inaugurará mañana Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, la feria de videojuegos y esports más importante de España
• El sector del videojuego facturó en 2020, según datos de AEVI, 1.797 millones de euros y generó 9.000 empleos directos
• Durante este largo fin de semana se repartirán más de 80.000 euros entre los jugadores de los diferentes torneos que se celebrarán en Amazon GAMERGY MAPFRE Edition.
Solo un día separa a los aficionados, espectadores y amantes de los videojuegos de una nueva edición presencial de Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, el evento gamer más importante de nuestro país y que, tras casi dos años de parón, retoma su actividad durante los días 17, 18 y 19 en IFEMA MADRID.
En esta nueva edición, que será inaugurada el viernes 17 a las 12:00H por José Luis Martínez-Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, los visitantes disfrutarán de torneos, masters y finales de diferentes competiciones en los 40 stands que se reparten entre los pabellones 4 y 6 y en los cuatro escenarios en los que podrán disfrutar de actuaciones, concursos y torneos rápidos.
Un sector en expansión y continuo crecimiento
El sector del videojuego y de los esports en España es un mercado en continuo crecimiento. Según los datos del Libro Blanco de la Asociación Española del Videojuego (AEVI), facturó en 2020, 1.797 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18% con respecto a 2019, creando más de 9.000 puestos de trabajo directos y 23.000 indirectos. Todo esto supone un impacto para la economía española de más de 3.577 millones de euros. Por lo que respecta a los esports, sus ingresos durante 2020 fueron de 27 millones de euros.
Los españoles dedican una media de 7,5 horas a la semana a los juegos. Un 47% de los españoles juega casi a diario, y de esta cifra, un 54,1 son hombres, frente a un 45, 9 de mujeres.
Nuevas actividades competitivas de la mano de Riot Games
Durante los tres días de duración del evento, los aficionados más exigentes conocerán de primera mano las novedades que Riot Games ha preparado para la nueva versión de VALORANT, que verá la luz en 2022. Una actividad sin precedentes en nuestro país, un total de 20 jugadores de VALORANT de alto nivel de la escena nacional, llevarán a cabo el Showmatch VALORANT: VALORANT Gamergy Stars. El domingo 19, también de la mano de Riot Games, los amantes de League of Legends descubrirán las novedades que la compañía tiene preparadas para 2022 a través de otro Showmatch denominado: “La batalla del puente” y que representa la lucha entre Piltover y Zaun.
Evento internacional
También el juego Teamfight Tactics tendrá su lugar en Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, el domingo 19 con el “Double Trouble”, el evento internacional en el que 16 creadores de contenidos de TFT de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), disputarán en directo el primer evento basado en el modo por equipos de TFT: ¡Double Up!. Con nombres de la escena internacional como Shaunz, Luque, Deisy o Sologesang, entre otros, los asistentes presenciarán una muestra de lo mejor del TFT internacional.
Clúster del Videojuego
La presencia del Ayuntamiento de Madrid en Amazon GAMERGY MAPFRE Edition estará marcada por su apuesta por el mundo de los videojuegos y, en concreto, por su proyecto del Clúster del Videojuego, el mayor Campus del Videojuego de Europa. El Ayuntamiento, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, impulsa esta nueva iniciativa para promover la industria de los deportes electrónicos y, en materia laboral, fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo orientados a potenciar el sector en Madrid.
Finales ligas educativas
Las competiciones de esports en el ámbito educativo, Amazon UNIVERSITY Esports y JUNIOR Esports, celebrarán a lo largo de los tres días diferentes finales. Por un lado, el sábado 18 tendrá lugar la final del primer Split de League of Legends de la liga universitaria, mientras que la final de VALORANT será el domingo 19. Igualmente, el sábado 18 se celebrará la gran final de Brawl Stars y Rocket League de los Centros Educativos de la Comunidad de Madrid que participan en la Liga JUNIOR Esports y el domingo la final de LoL.
La celebración de Amazon GAMERGY MAPFRE Edition cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.
Acerca de IFEMA MADRID
Acerca de GGTech Entertainment
GGTech Entertainment es una empresa que tiene como objetivo acercar el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos a la sociedad. Qué mejor manera que empezar desde la educación, creando la primera Liga Universitaria de España y la primera competición entre centros educativos de la Comunidad de Madrid, promoviendo valores como la integración, la deportividad y el afán de superación, y usando el entretenimiento como motivación para el aprendizaje. El futuro pasa por la tecnología y GGTech Entertainment apuesta por los entornos interactivos, creando para ello un equipo de desarrollo multidisciplinar, especializado en el desarrollo, producción y comercialización de videojuegos. Invirtiendo también en generar contenido con nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Más información: www.ggtech.es
Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro del planeta. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las creaciones e iniciativas pioneras de Amazon. Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter.
MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio. A través de su apuesta por los eSports, se consolida como la aseguradora gamer por excelencia, tratando de ofrecer a sus clientes una emoción asegurada relacionada con la experiencia usuario.
La celebración de Amazon GAMERGY MAPFRE Edition cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.