Noticias

Fundación ONCE y Amazon GAMERGY MAPFRE Edition se alían para dar visibilidad a las personas con discapacidad en el mundo de los videojuegos

Se pondrán a disposición de los visitantes distintos puestos de juego adaptados en los stands de Amazon UNIVERSITY Esports y JUNIOR Esports

02 dic 2021

Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, la cita de esports y videojuegos más esperada del año en España, contará en su parte presencial, que tendrá lugar los próximos 17, 18 y 19 de diciembre, con la participación de Fundación ONCE. Se pondrán a disposición de los visitantes dos stands en las zonas de Amazon UNIVERSITY Esports y JUNIOR Esports para dar a conocer cómo las personas con discapacidad pueden acceder al mundo de los videojuegos, un aspecto esencial del ocio y la cultura en el siglo XXI.

Esta presencia de Fundación ONCE en Amazon GAMERGY MAPFRE Edition tiene varios objetivos, pero todos ellos se pueden resumir en una idea principal: concienciar y visibilizar el acceso de personas con discapacidad al mundo de los videojuegos.

Tanto en el stand de Amazon UNIVERSITY Esports como en el de JUNIOR Esports se instalarán dos puestos diferentes de juego con XBOX One y Nintendo Switch, ambos adaptados.

Además, Fundación ONCE incluirá en estos stands un desafío para los asistentes donde habrá un puesto de XBOX con el XBOX Adaptive Controller y un puesto de Nintendo Switch con el periférico HORIFLEX.  El desafío estará preparado para retar a personas con o sin discapacidad, mostrándoles las posibilidades que existen para que las personas con discapacidad puedan jugar y suponga una experiencia de sensibilización a personas sin discapacidad con el objetivo de que conozcan las medidas de accesibilidad que existen en el mundo de los videojuegos. De esta forma, podrán compartir estar nuevas posibilidades con familiares, amigos y conocidos.

También en estos puestos se repartirán una serie de flyers informativos, merchandising de JUNIOR Esports y Amazon UNIVERSITY Esports y USB con contenido informativo, y en uno de ellos se incluirá un código con un videojuego sorpresa de regalo.

Con esta finalidad, se busca sensibilizar a través de los puestos de juego adaptados, fomentar experiencias reales parecidas a las que sienten este colectivo, mayor visibilidad, compresión y entendimiento de la tecnología adaptada y, finalmente, grabar una aftermovie de la experiencia en Amazon GAMERGY MAPFRE Edition.

La celebración de Amazon GAMERGY MAPFRE Edition cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

Puedes comprar tu entrada para el evento presencial a través de este enlace.