Cabecera general de noticias Cabecera noticias noticias movil
03 noviembre 2022

Amazon GAMERGY será el escenario de la Copa Federaciones Territoriales de FIFA 23

Tiempo de lectura
7 min.
Secciones de la noticia

Se disputará una fase previa, que tendrá lugar entre el 11 y 13 de noviembre en formato online.

■ La competición, de la mano de la RFEFe, junto con las Federaciones Territoriales participantes, y GGTech, enfrentará a jugadores de 7 sedes del panorama nacional, que representarán a su comunidad autónoma. ■ La fase final del torneo se llevará a cabo de forma presencial en Amazon GAMERGY, del 16 al 18 de diciembre en IFEMA MADRID.

Los apasionados al fútbol virtual tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades, ganar fantásticos premios y disfrutar de una final presencial en Amazon GAMERGY, organizado por GGTech e IFEMA MADRID. De la mano de la Real Federación Española de Fútbol de Esports (RFEFe) y GGTech, se pone en marcha la Copa Federaciones Territoriales, en la que jugadores de FIFA 23 de toda España buscarán alzarse con el título de campeón representando a su comunidad autónoma.

Entre el 11 y el 13 de noviembre, dará comienzo la fase previa de la competición en 7 sedes del panorama nacional, junto con la colaboración de las Federaciones Territoriales participantes: Madrid, Murcia, La Rioja, Castilla y León, Asturias, Canarias y Navarra. La Copa Federaciones Territoriales, que se desarrollará en formato online, tendrá lugar en la plataforma competitiva Amazon GAMERGY Arena y se disputará en PlayStation 4. Los mejores jugadores lograrán un pase para la fase final y representarán a su territorio en el evento presencial de Amazon GAMERGY, del 16 al 18 de diciembre en el recinto ferial de IFEMA MADRID. Asimismo, la RFEFe contará con un stand en el encuentro gaming, que dispondrá de diversos puestos de juego para los aficionados que se acerquen a la feria.

Requisitos para participar

Los jugadores que deseen participar en la Copa Federaciones Territoriales deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber nacido en la comunidad autónoma / provincia de la federación participante o ser residente en dicho territorio o estar afiliado en su federación correspondiente. El interesado deberá cumplir, como mínimo, una de estas tres condiciones.
  • Tener más de 14 años y, en el caso de ser menor de edad, disponer de la autorización de padre/madre o tutor legal.
  • No ser jugador profesional, es decir, no podrá participar ningún jugador que haya participado o esté participando actualmente en algún torneo nacional de FIFA 23, representando a algún club de esports.

Formato de la competición

El formato de competición, tanto en la fase previa como en la fase final, está compuesto por un bracket simple de ida y vuelta, donde el resultado final será el agregado de ambos partidos. En caso de empate en los dos primeros encuentros, se jugará un tercer partido de desempate que contará como un gol extra en el segundo partido de la eliminatoria. Los enfrentamientos serán narrados por Daniel Meroño y Máximo Cuevas, casters habituales en las competiciones de la RFEFe.

Premios e inscripciones

En la fase previa, el ganador de cada sede recibirá un trofeo y viajará a Amazon GAMERGY para disputar la fase final, con los gastos pagados por la RFEFe. Los participantes que ocupen el segundo lugar obtendrán unos auriculares gaming, mientras que aquellos que queden en el tercer puesto se llevarán a casa una camiseta y un balón de la Federación.

Los tres mejores jugadores de la Copa Federaciones Territoriales recibirán los siguientes premios: el campeón, un trofeo y una PlayStation 5; el segundo clasificado, una silla gaming de la RFEFe; y el tercero, una capturadora.

Las inscripciones para la Copa Federaciones Territoriales ya están disponibles. Los aficionados interesados en participar en la competición y demostrar que son los mejores jugadores de FIFA 23 del país pueden apuntarse a través de este enlace hasta el 11 de noviembre a las 10:00 horas.

Venta de entradas

Los aficionados interesados en disfrutar la experiencia del evento presencial ya pueden comprar sus entradas a través de este enlace. Amazon GAMERGY ha sacado a la venta distintos tipos de tickets, en función de la cantidad de días u horas que el público quiera asistir y las prestaciones recibidas y que van desde los 13 euros para la tarde del viernes, hasta los 180 euros para el pase premium para los tres días, con acreditación VIP.

Acerca de IFEMA MADRID

IFEMA MADRID es el principal organizador ferial de España y uno de los referentes de la industria internacional de ferias y congresos. Con 900 eventos anuales, más de 100 ferias y congresos y un creciente número de eventos de ocio, la actividad de IFEMA MADRID representa un impacto económico en Madrid de más de 5.100 millones de euros y 39.000 empleos. Desde la activación en 2016 de su línea de negocio dedicada al ocio, música y espectáculos, más de 1 millón de visitantes han acudido a disfrutar de la oferta de ocio de IFEMA MADRID, una de cuyas grandes marcas en el ámbito digital es GAMERGY, que cada año despierta el interés y la participación de decenas de miles de seguidores.

Acerca de GGTech Entertainment

GGTech Entertainment es una empresa que tiene como objetivo acercar el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos a la sociedad. Qué mejor manera que empezar desde la educación, creando la primera Liga Universitaria de España y la primera competición entre centros educativos de la Comunidad de Madrid, promoviendo valores como la integración, la deportividad y el afán de superación, y usando el entretenimiento como motivación para el aprendizaje. El futuro pasa por la tecnología y GGTech Entertainment apuesta por los entornos interactivos, creando para ello un equipo de desarrollo multidisciplinar, especializado en el desarrollo, producción y comercialización de videojuegos. Invirtiendo también en generar contenido con nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Más información: www.ggtech.es

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro del planeta. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las creaciones e iniciativas pioneras de Amazon. Para más información, visita aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter, @amazonespana en Instagram y @AmazonEspana en Facebook.