Cabecera general de noticias Cabecera noticias noticias movil
08 noviembre 2022

El cosplay tendrá su lugar en Amazon GAMERGY, con un concurso que premiará a la mejor caracterización de personajes de ficción

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

El Concurso de Cosplay se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre en IFEMA MADRID y otorgará premios en diferentes categorías

El jurado estará compuesto por representantes de Newskill, especializados en cosplay, y otros cosplayers profesionales.

Los fanáticos del cosplay tendrán la oportunidad de exhibir sus creaciones en Amazon GAMERGY, uno de los principales eventos de esports y gaming de España, que se celebrará presencialmente entre el 16 y el 18 de diciembre en el recinto ferial de IFEMA MADRID, organizado por GGTech e IFEMA MADRID.  De la mano de Newskill, empresa líder en comercialización de periféricos gamer, se pondrá en marcha un Concurso de Cosplay que se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre.

Los cosplayers podrán elegir todo tipo de caracterizaciones procedentes de videojuegos, libros, anime e incluso personajes propios. El Concurso contará con 25 plazas y el jurado estará formado por representantes de Newskill, especializados en cosplay, además de cosplayers profesionales.

Los participantes mostrarán sus mejores galas para optar a un prize pool de hasta 1.200 euros y un lote de productos. El Concurso de Cosplay estará compuesto por seis categorías diferentes:

  • Mejor Cosplay.
  • Mejor Prop (arma/armadura).
  • Mejor Costura.
  • Mención Especial del Jurado.
  • Mención Especial Skilly.
  • Mejor Actuación.

Las personas interesadas en participar en el Concurso de Cosplay ya pueden inscribirse a través del siguiente enlace, en el que encontrarán más información sobre el evento.

¿Qué es el cosplay? Antecedentes e historia

Se pueden encontrar antecedentes del cosplay en los disfraces que han utilizado diferentes civilizaciones a lo largo de la historia. Desde las fiestas Saturnales que se celebraban en el Imperio Romano, en las que se vestían de maneras muy diferentes a las habituales, pasando por los tradicionales carnavales de Venecia, vinculados más al ocultamiento y al engaño, o incluso en los bailes de máscaras, la sociedad ha buscado maneras de caracterizarse y transformar su imagen en público.

El cosplay (término que proviene de las voces inglesas costume -disfraz- y play)  no es una moda de este siglo, sino que su origen se remonta a 1939, cuando dos fans se presentaron a la Convención Mundial de Ciencia Ficción caracterizados como personajes de una película.

Después de un largo proceso de evolución y desarrollo, el cosplay se ha convertido hoy en día en un arte, llevando a cabo una mimetización física, psicológica y emocional con una figura en concreto. Pero no consiste únicamente en vestirse como un personaje, sino que implica todo el proceso creativo en la confección del disfraz.

Venta de entradas

Los aficionados interesados en disfrutar la experiencia del evento presencial ya pueden comprar sus entradas a través de este enlace. Amazon GAMERGY ha sacado a la venta distintos tipos de tickets, en función de la cantidad de días u horas que el público quiera asistir y las prestaciones recibidas y que van desde los 13 euros para la tarde del viernes, hasta los 180 euros para el pase premium para los tres días, con acreditación VIP.

Acerca de IFEMA MADRID

IFEMA MADRID es el principal organizador ferial de España y uno de los referentes de la industria internacional de ferias y congresos. Con 900 eventos anuales, más de 100 ferias y congresos y un creciente número de eventos de ocio, la actividad de IFEMA MADRID representa un impacto económico en Madrid de más de 5.100 millones de euros y 39.000 empleos. Desde la activación en 2016 de su línea de negocio dedicada al ocio, música y espectáculos, más de 1 millón de visitantes han acudido a disfrutar de la oferta de ocio de IFEMA MADRID, una de cuyas grandes marcas en el ámbito digital es GAMERGY, que cada año despierta el interés y la participación de decenas de miles de seguidores.

Acerca de GGTech Entertainment

GGTech Entertainment es una empresa que tiene como objetivo acercar el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos a la sociedad. Qué mejor manera que empezar desde la educación, creando la primera Liga Universitaria de España y la primera competición entre centros educativos de la Comunidad de Madrid, promoviendo valores como la integración, la deportividad y el afán de superación, y usando el entretenimiento como motivación para el aprendizaje. El futuro pasa por la tecnología y GGTech Entertainment apuesta por los entornos interactivos, creando para ello un equipo de desarrollo multidisciplinar, especializado en el desarrollo, producción y comercialización de videojuegos. Invirtiendo también en generar contenido con nuevas tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Más información: www.ggtech.es

Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro del planeta. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las creaciones e iniciativas pioneras de Amazon. Para más información, visita aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter, @amazonespana en Instagram y @AmazonEspana en Facebook.