Cabecera general de noticias Cabecera noticias noticias movil
21 diciembre 2022

Amazon GAMERGY congrega a más de 63.000 asistentes en una edición marcada por la tecnología y una alta oferta de esports y gaming

Tiempo de lectura
8 min.
Secciones de la noticia

El evento se ha desarrollado a lo largo de cinco meses combinado formato presencial, online y virtual, en el que se han organizado más de 100 competiciones y repartido 70.000 euros en premios.

  • El evento ha acogido en sus 25.000 m2 distribuidos en los pabellones 4 y 6 de IFEMA MADRID, más de 40 espacios donde se instalaron 780 m2 de pantallas gigantes, con la última tecnología y la mejor definición.
  • Riot Games apostó por esta edición presencial, con la organización de múltiples competiciones y activaciones de sus juegos.
  • El roster de KOI 2023, el concierto de Delaossa y el Concurso de Cosplay, que contaron con la presencia de Ibai Llanos, fueron algunas de las actividades más destacadas.

Organizado por IFEMA MADRID y GGTech Entertainment, Amazon GAMERGY concluyó su décima tercera edición, superando los datos de asistencia y de participación del año pasado, y consolidándose como una de las principales citas de esports y gaming de España. El evento de 2022, que arrancó el pasado mes de julio, se ha desarrollado a lo largo de cinco meses en los que se han combinado formato presencial, online y virtual.

Duranrte del pasado fin de semana, más de 63.000 asistentes (en concreto 63.569) fueron testigos de la última edición presencial de Amazon GAMERGY, lo que ha supuesto un incremento de más del 6,9% sobre la asistencia al evento del pasado año.

Los pabellones 4 y 6 de IFEMA MADRID, con una superficie total de 25.000 metros cuadrados, se convirtieron en un auténtico paraíso gamer y acogieron más de 40 espacios: cuatro escenarios con una capacidad acumulada para más de 5.000 personas, 40 arenas gaming, 300 puestos de juego y más de 20 stands con la presencia de marcas de primer nivel, entre las que se encontraban Intel, Microsoft, Omen, Doritos, Lenovo o Amazon.

Alta tecnología audiovisual

Los displays han sido uno de los grandes protagonistas de la edición presencial de Amazon GAMERGY 2022. El evento contó con un despliegue de 780 metros cuadrados de pantallas destinadas a ofrecer la última tecnología y la mejor definición de todos los contenidos para los visitantes: 500 metros cuadrados se dedicaron a las arenas de juego, mientras que 280 metros cuadrados se reservaron para los tres escenarios principales (escenario principal: pantalla/videowall gigante de 150 m2; escenario secundario: pantalla/videowall gigante de  70 m2.   y GGStage: pantalla/videowall gigante de 60m2).

Además, se empleó un sistema de pantallas LED a través de una matriz 40x40, usando un media server D3, tecnología que se utiliza en las producciones de grandes eventos deportivos a nivel internacional.

Las cifras de Amazon GAMERGY

La celebración de Amazon GAMERGY 2022 ha tenido una gran acogida en las redes sociales, donde los aficionados se han mantenido atentos a las novedades que se iban anunciando cada día. Más de 13.700.000 impresiones y 1.600.000 visualizaciones se contabilizaron en las cuentas oficiales del evento en las principales redes sociales.

Desde que se anunciara la edición 2022 de Amazon GAMERGY el pasado mes de julio, coincidiendo con el inicio de las competiciones online, se han emitido más de 200 horas de contenido en streaming a través de Twitch, con más de 3.500.000 visualizaciones. Asimismo, también cabe destacar la amplia participación de los espectadores en los chats de los directos realizados.

El pasado mes de julio se dio comienzo a cinco meses de competiciones online en Amazon GAMERGY, disponibles en la plataforma competitiva del evento (gamergyarena.ifema.es). Se organizaron más de 100 torneos en remoto. Además, se repartieron 30.000 euros en premios, del total de 70.000 euros que se entregó a los ganadores hasta el último día de la edición presencial.

Amazon GAMERGY World

Amazon GAMERGY ofreció a los aficionados un mundo virtual totalmente renovado, con el que pudieron disfrutar del evento desde cualquier lugar y momento. Tras el éxito en las ediciones de Argentina y México, más de 76.000 usuarios exploraron, jugaron y socializaron a través de las múltiples salas disponibles en el mapa español de la nueva app de GAMERGY World Mobile, habilitada para dispositivos iOS y Android.

Amplia presencia de Riot Games

Riot Games hizo una gran apuesta en esta edición de Amazon GAMERGY, donde se llevaron a cabo múltiples competiciones y activaciones de los títulos del publisher. Por un lado, se disputó la I Edición de 3 Nations Cup, en la que jugadores del entorno competitivo de España, Italia y Portugal se enfrentaron para demostrar que su país es el mejor en LoL y VALORANT. También Our Party contribuyó a fomentar la presencia femenina en los videojuegos con las finales de sus torneos de LoL y VALORANT. Asimismo, el Circuito Tormenta tampoco falló a la cita con sus competiciones amateur y múltiples juegos con premios en su stand. Además, los aficionados a TFT contaron con una arena gaming dedicada al “Ataque de los monstruos”.

Un evento de récords

Amazon GAMERGY también se convirtió en un espacio para los hitos tecnológicos. En el stand de Intel, la marca de hardware Gigabyte, con la colaboración de Intel, Amazon y GGTech, logró varios récords mundiales, entre los que destacan aquellos logrados en la categoría de rendimiento del procesador Intel i9 13900K y en la categoría de placa base Z790 AORUS MASTER. El resto de marcas batidas se pueden consultar a través de este enlace.

Más ocio y entretenimiento

Un año más, la música tuvo su espacio en Amazon GAMERGY. En un concierto presentado por Amazon Music, el rapero Delaossa hizo las delicias de los más de 3.000 espectadores que abarrotaron el escenario principal del evento. Además, los cosplayers sacaron sus mejores galas en el Concurso de Cosplay de Newskill.

Proyectos educativos y tecnológicos

Los esports en el entorno educativo tuvieron espacio a través de JUNIOR Esports y Amazon UNIVERSITY Esports.  Además de los centros educativos que participaron en los torneos organizados, JUNIOR Esports contó en su stand con la participación de Fundación ONCE, a través de su proyecto Ga11y, que anunció a los asistentes el próximo Campamento de Navidad de videojuegos para personas con y sin discapacidad. Asimismo, la Policía Nacional, que presentó su nuevo equipo de esports, estuvo también presente con su “megadron”.

Amazon UNIVERSITY Esports acercó la principal competición universitaria de esports con  la celebración de la Final de la Liga Æther de VALORANT. El equipo Stingrays, de la Universitat Politècnica de València, logró la victoria en su enfrentamiento contra los Falcons, de la Universidad de Granada.