Asier Labarga, director de GAMERGY: "La digitalización del evento nos ha aportado ideas y una relación más ágil y proactiva con la comunidad"
Amazon GAMERGY sigue avanzando en su calendario online, orientado hacia la desembocadura en el evento presencial de diciembre. El director de Ferias de Público y Eventos de Ocio de IFEMA MADRID hace un balance del proceso de internacionalización que está experimentando la principal cita gamer de España.
Amazon GAMERGY, organizado por IFEMA MADRID y GGTech Entertainment, arrancó el pasado 20 de julio una nueva edición, enfocada a mejorar la experiencia de jugadores y aficionados. En 2022 la cita gamer más esperada del año volverá a contar con tres partes: online, virtual y presencial. Actualmente el evento se encuentra en la fase en remoto, que desembocará con el evento presencial en el recinto ferial de IFEMA MADRID, del 16 al 18 de diciembre.
Asier Labarga, director de Ferias de Público y Eventos de Ocio de IFEMA MADRID, destaca, precisamente, la digitalización del evento, gracias al esfuerzo por ofrecer un calendario cargado de competiciones online. Asimismo, también subraya la estrategia de internacionalización que se está llevando a cabo con GAMERGY de la mano de GGTech, que en 2022 ya se ha celebrado en Argentina (del 15 al 17 de abril) y, más recientemente, en México (del 26 al 28 de agosto).
El próximo mes de diciembre se celebra la parte presencial de Amazon GAMERGY, que arrancó el pasado 20 de julio. ¿Qué expectativas tenéis puestas es esta nueva edición, tanto en su parte online como en la parte presencial?
Expectativas muy altas, por supuesto. GAMERGY es el festival de Gaming más esperado de la comunidad, además se celebrará con total normalidad y será punto de encuentro de los gamers de todo el país. Por otra parte, jugadores y aficionados a los videojuegos ya están interactuando y jugando en GAMERGY online desde julio, una fase de torneos que estamos desarrollando en estos meses previos y que desembocarán en el gran evento físico de diciembre.
La organización de una feria en formato online ha sido una novedad para IFEMA MADRID. ¿Cómo ha sido la experiencia y qué habéis aprendido que pueda ser aplicable a otros eventos que organizáis?
Si bien tenemos ya cierta experiencia en ferias profesionales digitales, la organización de GAMERGY digital indudablemente nos ha aportado ideas y, sobre todo, pautas de relación más ágil y proactiva con la propia comunidad.
De la mano de GGTech, GAMERGY ha iniciado una fase de internacionalización que ha llevado al evento ya a Argentina, a México y próximamente a Chile. ¿Cuál es el objetivo de esta nueva estrategia y hasta dónde quieren llegar con la marca GAMERGY?
Nuestro objetivo esencial es la exportación de proyectos de éxito, como es GAMERGY, tanto físicos como digitales, y generar comunidades sectoriales globales, además de seguir creciendo y posicionando GAMERGY y fortalecer la presencia y proyección internacional de IFEMA MADRID.