Noticias

Texto alternativo

El Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes inaugura FORO DE POSTGRADO, INTERDIDAC, RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN y EXPOELEARNING

El Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación Cultura y Deportes, Juan María Vázquez, ha inaugurado esta mañana -5 de marzo- los salones FORO DE POSTGRADO, INTERDIDAC, RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN y el Congreso EXPOELEARNING, integrantes junto con AULA 2015 –que abrió sus puertas el día 4- de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

06 mar 2015

Antes de recorrer los pabellones 12 y 14 de la FERIA DE MADRID, en los que se está celebrando estos días y hasta el próximo 8 de marzo, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, organizada por IFEMA, el Secretario General de Universidades participó en la jornada “La situación de la Internacionalización de la Universidad Española”, organizado por el periódico Aula Magna.

En dicho encuentro, estuvo acompañado por el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos I, Fernando Suárez (que intervino en representación de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas – CRUE); el Rector de la Universidad Camilo José Cela, Eduardo Nolla; el Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la Directora de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, Lola González, y el Director de la Revista Aula Magna, Miguel Gaona.

El Secretario General de Universidades, Juan María Vázquez, explicó la génesis y ejes principales de la Estrategia de Internacionalización de las Universidades Españolas diseñada por el Ministerio, y resaltó, entre otras cuestiones, que "el español como segundo idioma debe ser un foco de atención para las universidades " en sus políticas de Internacionalización. Asimismo, apuntó diversas medidas para fomentar esta internacionalización, como la creación de másteres transcontinentales.

En relación con esta política, cobra sentido la iniciativa que ha tomado en esta edición AULA, de editar la Guía Estudiar en una Universidad Española, que tendrá especial difusión en Iberoamérica.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN es la principal cita de la Comunidad Educativa en España con la presencia de todas las organizaciones patronales y sindicales, de renovación pedagógica, presentes de una u otra manera, así como las empresas más importantes del sector.