Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
06 marzo 2024

Más de 40 ponencias sobre técnicas e innovación dental en Expodental 2024

Tiempo de lectura
9 min.
Secciones de la noticia

Las últimas tendencias en técnicas, productos y metodologías clínicas podrán seguirse durante la celebración de la feria en los Speaker’s Corner. Dos foros centrados en satisfacer las necesidades de los expositores y visitantes situados en los núcleos de conexión entre los pabellones 4 y 6 (presentación de novedades de los expositores) y entre los pabellones 6 y 8 (enfocado a la formación)

Expodental 2024 celebra su XVII edición con el foco puesto en seguir siendo el mejor referente de la industria dental para todos los asistentes a la cita, tanto expositores como visitantes durante los tres días de duración de la feria, del 14 al 16 de marzo en los pabellones 4, 6 y 8 del Recinto Ferial. Es por este motivo por el que, la cita organizada por IFEMA MADRID en colaboración con Fenin, vuelve a plantear un programa paralelo y complementario a la exposición comercial con más de 40 ponencias repartidas entre sus dos áreas de Speaker’s Corner. Con este programa, Expodental pretende cumplir con dos objetivos: ser el punto de presentación de todas las novedades y tendencias del sector (núcleo entre los pabellones 4-6) y seguir siendo un pilar fundamental para la formación y continuo aprendizaje de la industria (núcleo entre los pabellones 6 y 8).

Estas son las ponencias y formaciones realizadas en los diferentes Speaker’s Corner de Expodental 2024:

Área de presentación de novedades de los expositores (Núcleo pabellones 4-6)

Jueves 14 de marzo

La primera jornada arranca a las 12.15h con la presentación de NACEX, patrocinador oficial de Expodental, que acercará ‘NACEXpharma como la mejor solución de transporte urgente que ofrece seguridad, fiabilidad y efectividad de entrega,’ a cargo de Xavier Calvo, director de Desarrollo de Negocio. A las 12.50h será Hugo Madeira (DGShape-A Roland Company) quien impartirá la charla ‘Upcoming Digital Dentistry’.

En el turno de tarde a las 16h, Gessica Batani (Incotrading) nos presentará ‘Factor de crecimiento concentrado (CGF) y Silfradent MEDIFUGE®: una importante e innovadora herramienta para la medicina regenerativa en cirugía bucal”. Más tarde, a las 17.45h Ramón Mompell (Align Technology-Itero) desarrollará ‘La última tecnología en escaneo intraoral’.

Viernes 15 de marzo

El viernes dará la bienvenida a las 10.30h Enrique Pizarro (Addentra Internet S.L.-Klinikare) y su presentación ‘Del Chat GPT a tu recepcionista digital. La IA en tu clínica hoy’. A las 11.05h UTPR® TECNODOSIS con Antuanet C. Agüero Bernaola será quien acerque a los asistentes ‘El derecho de acceso a la Historia Clínica desde el punto de vista de la protección de datos’. Le seguirá la ponencia ‘Cirugía guiada de la A a la Z’ por parte de Dentalogic a las 11.40h. Por su parte, la doctora Isabel Cervera del Río hablará sobre ‘La nueva era de la ortodoncia digital. Dónde estamos y hacia dónde vamos’ de 12.15h a 12.50h (organizada por DM CEOSA). Daniel Blanco (SONY) a las 12.50h presentará ‘Cómo las últimas tecnologías nos facilitan la toma de imágenes en la fotografía dental y estética’.

Por la tarde, a partir de las 16h Javier Puyuelo introducirá ‘La nueva Caja de Cirugía Guiada Universal DAS’ (organizada por Dynamic Abutment Solutions- GEODA Medical S.L.- Talladium. A partir de las 16.35h, tendrá lugar la ponencia sobre ‘Regeneración sin membrana’ organizada por Dentalogic. A las 17.45h Rafael Sánchez (SprintRay) será quien acerque al público ‘Cómo impulsar la impresión 3D con SprintRay’. A las 18.20h Simón Pardiñas y Adrián Beloki protagonizarán la charla sobre ‘Divulgación dental: cómo captar la atención de pacientes y dentistas sin morir en el intento’, organizada por Gaceta Dental. Y como clausura de la jornada, Sergi Barcia hablará sobre ‘Prótesis removible y caracterizado’ (organizado por Yeti Dental Produkte GMBH I Gebdi Dentalproducts GMBH) a las 18.55h.

El sábado 16

Iniciará la última jornada Javier Rioja (RIL ESTUDIO) a las 11.05 con ‘Divisoplay, revoluciona el marketing en tu sala de espera’. A las 11.40h la doctora Beatriz Turégano Alarcón hablará en la ponencia sobre ‘Descubriendo los espacios interdentales’ organizada por Curaprox. Seguidamente, el doctor profesor Martiniano Francischetti introducirá en el Speaker’s Corner ‘Qué puede hacer un láser dental en la clínica diaria’ (organizada por Laser Odontologico Academy). Continúa la serie de ponencias el profesor Juan Molina sobre ‘IA: replanteando el dental’ en una charla organizada por Deac (a Proclinic Group Company). A las 13.25h Santiago Solá acercará la ‘Inteligencia Artificial aplicada a la clínica dental’ (organizada por Infomed Software S.L-Grupo Henry Schein).

Área de formación y continuo aprendizaje (núcleo pabellones 6-8)

Jueves 14 de marzo

Por otra parte, en el núcleo de conexión entre el pabellón 6-8 el Speaker’s Corner dedicado a la formación comenzará la jornada el jueves 14 a las 11.40h con Sofía Borreguero (organiza JO1N) con ‘Descubre cómo aumentar tus ventas sin realizar ninguna inversión, gracias a la financiación’. Anna Boers, por su parte, a las 17.45h hablará sobre ‘Cómo es trabajar en Holanda’ en una charla organizada por Work For You. La última ponencia del día de este Speaker’s Corner será a cargo del Doctor Ramón Mompell (organizada por Align Techology-Itero) a las 17.45h sobre ‘La última tecnología en escaneo intraoral’.

Viernes 15 de marzo

El viernes dará comienzo a las 10.30h la charla sobre ‘La IA aplicada a la dirección de la clínica’ a cargo de Pedro de Ahumada y Úrsula Barroso (Instituto Ideod). A las 11.05h empezará una ponencia sobre ‘Cómo empatizar con el paciente’ por parte de la doctora Christina Radics (DEAC -Proclinic Group Company). A las 11.40h Víctor Solá introducirá ‘Image One- Gestiona y modifica las imágenes con el único PACS de imagen dental en la nube’ (Infomed Software S.L.- Grupo Henry Schein). Por su parte, a las 12.15h el Doctor Carles Gargallo dará una charla sobre ‘Ser digital y no morir en el intento’, organizada por DEAC (Proclinic Group Company) – también impartida el viernes a las 17.10h. Seguidamente Royal Dent invitará a los asistentes a conocer ‘La Nanohidroxipatita y su impacto en la Odontología’ a cargo de la Doctora Rocío Lazo a las 12.50h. Y para terminar las ponencias de la mañana, ‘My Lunos Duo’ será la charla ofrecida por Patricia Ferreira organizada por Durr Dental Medics Iberica SAU.

Del mismo modo, el turno de la tarde comenzará con ‘Innovaciones en el campo de la impresión 3D de metales: la tecnología Laser Metal Fusion en aplicaciones dentales’ a las 16h en una intervención de Francesco Cantele organizada por Trumph Maquinaria. Además, el Instituto IDEOD será responsable de la ponencia llevada a cabo por el doctor Enrique Solano Reina sobre ‘Tratamiento interdisciplinar de una asimetría esquelética’. A las 17.45h la doctora Yaiza Cuba (DEAC-A Proclinic Group Company) introducirá el tema ‘Anquiloglosia: a propósito de un caso’ (también impartida el sábado a las 11.40). A las 18.20h ‘Inteligencia artificial aplicada a favor de la ortodoncia invisible’ con Marcelo Padrós y Constanza Cuadrado, que volverá a impartirse el sábado a las 11.05h. Y para clausurar la jornada, a las 18.55h ‘Tecnología para mejorar el proceso de compras de tu clínica’ con Manuel Barrio Aguirre (Cliniclic!).

El sábado, además de las ponencias que volverán a celebrarse como la de ‘Inteligencia artificial aplicada a favor de la ortodoncia invisible’ o ‘Anquiloglosia: a propósito de un caso’, también se desarrollarán ‘Buenas prácticas de RCP en la consulta dental’ por Ramón Campos (DEAC- A Proclinic Group Company) a las 12.15h, y ‘¿Son rentables los alineadores?’, por parte de Sofía Solano, Úrsula Barroso y Pedro de Ahumada (Instituto IDEOD). Y como clausura de las más de 40 ponencias, cierra las jornadas ‘Elevación de seno maxilar. Tips and tricks’ a cargo de Carlos Martínez Barcenilla (Osteogenos).

Expodental, del 14 al 16 de marzo de 2024, se celebrará en los pabellones 4, 6 y 8 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, con la colaboración de Fenin, y con el patrocinio de NACEX. Para más información, consulta aquí.