cabecera noticias cabecera noticias movil
14 octubre 2022

Premios en ESTAMPA 2022

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La feria se celebra hasta el domingo 16 de octubre, en el pabellón 5 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, con la participación de más de 100 galerías de arte contemporáneo.

Como ya es habitual, diferentes empresas comparten el apoyo y el reconocimiento a la creación artística en la feria Estampa, mediante la entrega de premios de adquisición.

El gobierno regional ha concedido el premio Comunidad de Madrid/Estampa a la obra de la artista Irene de Andrés, por su obra Turismo per cura, de la galería Juan Silió, y a Victoria Encinas por E 01, de la galería Fernando Pradilla.

Por su parte, el Premio Colección ENATE ha recaído en el artista Javier Garcerá, de la galería Daniel Cuevas. Y el Premio Colección La Escalera ha sido para la obra de
Ana Buenaventura -José de la Mano-.

La Colección Navacerrada ha premiado a Manuel Mimch -Juan Silió-, y a Alberto Ros -Blanca Berlín-. Con respecto al Premio Colección Studiolo, la artista Marina Vargas, de RoFa Projects, y Javier GarceráDaniel Cuevas-, han sido los creadores seleccionados en esta ocasión.

La artista Paula Anta, de la galería Daniel Cuevas, ha sido la ganadora dl Premio Fundación Campocerrado, mientras que Lorena TorresHerrero de Tejada- lo ha sido del Premio Casa de Indias.

También la Colección Julián Castilla ha reconocido la obra de Cecilia Paredes, de la galería Blanca Berlín, y Marco Alom, de la galería Arizar, ha sido galardonado con el Premio Aldebarán.

El Premio Colección MGEC, ha sido para Miki Leal, de la galería F2, y la Colección Kells ha premiado el Proyecto Culebra, de ATM y Espacio Valverde.

El Premio Colección SÛ ha distinguido la obra de Claudia Caremi, Florencia Rojas y David Benarroch. Por su parte, el Premio Cervezas Alhambra: Atrévete con Arte ha recaído en Día Muñoz, de Ponce+Robles.

Además, la Galeria Set Espai d´Art, de Valencia, ha sido reconocida con el premio al Mejor Stand ESTAMPA 2022, con la colaboración del champán Taittinger.

La 30ª edición de Estampa se celebrará hasta el domingo 16 de octubre en el pabellón 5 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID con la participación de más de 100 galerías de arte, y la intervención de Jordi Teixidor y José María Yturralde como artistas invitados.