cabecera noticias cabecera noticias movil
09 abril 2021

Premios en Estampa 2021

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Apoyo y reconocimiento a la creación artística, a través de la entrega de diferentes premios de instituciones y empresas

Como es habitual en Estampa, que se celebra hasta el domingo día 11 de abril en IFEMA, diferentes instituciones y empresas han compartido el apoyo y el reconocimiento a la creación artística en la feria mediante la entrega de premios de adquisición.

El gobierno regional ha concedido el Premio Comunidad de Madrid ESTAMPA a la obra de Ixone Sadaba –ATM, Gijón-, que pasará a formar parte de la Colección de Arte Contemporáneo del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo.

Se suman también a las iniciativas por el impulso de las adquisiciones y el reconocimiento de la creación artística, la Colección DKV que ha distinguido la obra de Álvaro Albaladejo -Artnueve, Murcia-, y Marina Vargas -Llamazares, Gijón-; la Colección Campocerrado, otorgando su premio a Juan Baraja -Espacio Líquido, Gijón-. Asimismo, la Colección Kells, con reconocimiento a la obra de David Martínez Suárez -ATM, Gijón-. De la misma manera, Colección Casa de Indias galardonó a Mercedes Pimiento -Alarcón Criado, Sevilla-. El Premio MGEC, otorgado por el Museo del Grabado Español, recayó en Concha Jerez y José Iges, de la galería Aural -Alicante, Madrid-. El Premio Colección Candela A. Soldevilla ha sido para Nadia Barkate -Moisés Pérez de Albéniz, Madrid-. Y el Premio de la Colección Navacerrada recayó en Javier Pividal –Artnueve, Murcia- y David Benaroch -F2 Galería, Madrid-.

Además, el artista Ben Callaway -Espacio Valverde, Madrid-, ha resultado ganador del primer Premio Cervezas Alhambra por su obra What, never?

Asimismo, la galería José de la Mano, de Madrid, ha sido reconocida con el premio al Mejor Stand de Estampa 2021.

La edición especial de la feria Estampa, que se celebra del 8 al 11 de abril en el pabellón 6 de IFEMA, cuenta con la participación de 70 galerías de arte contemporáneo, que reúnen la obra de alrededor 1.000 artistas. A las galerías participantes en el Programa General se suman las de la sección comisariada `Diálogos Generacionales`, con una selección realizada por Alicia Ventura, así como el proyecto de Victoria Civera, artista invitada en esta ocasión. Con todo ello, esta cita muestra la actualidad de mercado del arte en España. 

IFEMA, UN ESPACIO SEGURO

ESTAMPA celebra de su 28ª edición en un espacio seguro como son las instalaciones de IFEMA, que cuentan con todos los protocolos y medidas sanitarias para garantizar la seguridad de galerías y visitantes. 

IFEMA ha diseñado todos los protocolos de seguridad y medidas sanitarias que garanticen la protección de expositores, visitantes y staff.