Noticias

Estampa

ESTAMPA anuncia su XXIX edición con Concha Jerez como artista invitada

Tras la convocatoria especial celebrada en el mes de abril, la feria regresa a sus fechas habituales y tendrá lugar del 21 al 24 de octubre de 2021 en el pabellón 5 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID

En esta ocasión, además de retomar el Programa de Coleccionistas Internacionales e incorporar nuevos premios de adquisición, el programa Colecciona se centrará en la situación del mercado del arte en España tras los meses de pandemia

18 jun 2021

Estampa, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, anuncia su 29ª edición en su fecha habitual, del 21 al 24 de octubre en el pabellón 5 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, con Concha Jerez como artista invitada, quien presentará la instalación En busca de paraísos olvidados.

Como en años anteriores, ESTAMPA se articulará en torno al Programa General con la participación de galerías españolas y editores, a los que se sumarán las secciones comisariadas, Solo Project y Duo Project.

Asimismo, la feria retoma en esta edición el programa de coleccionistas internacionales que atraerá a Madrid a invitados que valoran especialmente el arte en nuestro país. En la misma línea, y en el marco de la colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, se está diseñando un proyecto especial de coleccionismo que hará posible la celebración extraordinaria de Colecciona en Estampa, en coincidencia con la feria, que incluye un programa de invitados, visitas, encuentros, compras, premios, foros de debate con la participación de coleccionista privados en nuestro país.

Por su parte, los Encuentros Colecciona 2021, con la participación de coleccionistas corporativos y privados, estarán centrados en analizar el estado del sector del mercado del arte en España tras los meses de la pandemia, en los momentos de confinamientos y restricciones, y que han supuesto un reto creativo, empresarial y comunicativo sin precedentes. El programa podrá consultarse próximamente en www.colecciona.org.

Artista invitada

Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, 1941), pionera de del arte conceptual en nuestro país, realiza desde 1973 hasta el momento actual obras diversas con carácter multidisciplinar, centrando su trabajo en el desarrollo del concepto de Instalación, como obra In Situ, en espacios concretos de gran envergadura. Caben destacar las realizadas para museos y centros de arte como el Museo Vostell de Malpartida,  Museum Wiesbaden, Museum Moderner Kunst de Viena, Frauen Museum de Bonn, DA2 de Salamanca,  Koldo Mitxelena Kulturunea,  Centro de Arte La Regenta (Las Palmas de Gran Canaria),  MUSAC (León), Tabacalera (Madrid), ZKM (Karlsruhe), el CAAM (Las Palmas de Gran Canaria) y el MNCARS Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 2020.

Desde comienzos de los 80 amplía su actividad con una intensa dedicación a la performance y a partir de 1989 compagina la realización de obras individuales con otras realizadas en coautoría con el músico y artista multidisciplinar José Igés, entre las que destacan obras de Arte Sonoro y Radiofónico para emisoras como la RAI, ORF, Radio France, YLE, ABC de Australia, WDR de Colonia y RNE, Instalaciones Sonoras y Visuales, Performances y Conciertos InterMedia.

Concha Jerez, cursó las carreras de Piano en el Real Conservatorio Superior de Madrid y la de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, y ha recibido las más importantes distinciones en nuestro país: la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010, el Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, el Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2017 y la Medalla de Oro de las BBAA de Canarias en 2018.