Vuelve el proyecto de Cervezas Alhambra que apoya el coleccionismo en ESTAMPA
Cervezas Alhambra patrocina, un año más, la 30ª edición de la feria de arte contemporáneo ESTAMPA, que se celebra en Madrid del 13 al 16 de octubre
La marca de cerveza, en el marco de la feria, pone en marcha una iniciativa para fomentar la compra de iniciación y el coleccionismo de arte. El 13 de octubre se dará a conocer el ganador del Premio Cervezas Alhambra, que con una dotación de 1.000€ reconoce el trabajo nuevos talentos
Cervezas Alhambra volverá a patrocinar la feria ESTAMPA Contemporary Art Fair como muestra de su compromiso con la creación contemporánea. Un encuentro que celebrará su 29ª edición entre el 13 y el 16 de octubre en Madrid con el objetivo de impulsar el mercado del arte, dando prioridad al coleccionismo y al galerismo español y portugués para difundirlo y promocionarlo entre coleccionistas y profesionales internacionales.
En el marco de la Feria, Cervezas Alhambra vuelve a impulsar el proyecto “Cervezas Alhambra: Atrévete con el Arte”, que anima a compradores noveles a adquirir obras de arte. Esta iniciativa propone un recorrido trazado por la comisaria del proyecto, Alicia Ventura, gracias al cual los participantes pueden descubrir diferentes obras pertenecientes a galerías nacionales, de gran calidad técnica y estética. Un año más, será posible adquirir estas obras por un precio menor de 1.000 euros, hecho que anima a los nuevos coleccionistas. Porque comenzar una colección no tiene por qué ser complicado ni requerir de una excesiva inversión: tiene que ser un placer para los sentidos y una necesidad para el espíritu.
Las galerías participantes de esta nueva edición de “Cervezas Alhambra: Atrévete con el Arte” son: Antonia Puyó, La Gran y Espacio Líquido, Lucía Mendoza, Nieves Fernández, Ponce Robles, PuxaGallery, Rocío Santacruz, Set Espai d’Art, T20 y Xavier Fiol.
Además, en este contexto se volverá a celebrar el Premio Cervezas Alhambra con el que, gracias al apoyo de estas galerías, se reconoce el trabajo de jóvenes artistas y galeristas comprometidos con la actualidad del mundo del arte. El ganador del Premio se dará a conocer el próximo jueves 13 de octubre y su obra pasará a formar parte de la plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra crear/sin/prisa. Una plataforma que pone de manifiesto la necesidad de parar, observar y disfrutar sin prisa del arte.
El jurado estará formado por personalidades del sector como Ianko López, gestor y periodista especializado en arte; Lorena Martínez de Corral, comisaria independiente y asesora artística; Antonio Fernández Alvira, artista plástico y uno de los finalistas de la V Edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente; y Álvaro Trujillo, Brand Manager Territory de Cervezas Alhambra.
Cervezas Alhambra también estará presente en la Sala VIP. Este año, como novedad, presentará un mural en la zona exterior creado por el artista Iván Forcadell, titulado “La fiesta”. Una intervención con la que la cervecera pretende hacer un guiño a su origen y al momento en el que se mantienen vivas las tradiciones mientras se comparte una Alhambra. El mural pondrá de manifiesto la experiencia de varios artesanos que trasladan, a través de sus manos, el conocimiento que entregan a cada nueva generación, a través de cada nudo, cada esmaltado o corte que tiene la pieza.
Sobre Cervezas Alhambra
Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, Alhambra Singular, Alhambra Radler Lager Singular, Alhambra Tradicional, Alhambra Sin Lager Singular, Las Numeradas y Las Lentas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es
Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción Compañía familiar de bebidas, 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.
Cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000
Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras. Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o Mahou Barrica; marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras, y se ha introducido en el segmento cider con La Prohibida. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel.
Con foco en las personas y en contribuir al progreso económico y social de nuestro país, es una compañía solidaria que canaliza su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013.
Para más información:
Macarena Roa, Irene Tabasco
Havas PR
macarena.roa@havas.com, irene.tabasco-ext@havas.com
Isabel Muñoz
Comunicación Corporativa
Mahou San Miguel
mimunozt@mahou-sanmiguel.com