Cabecera noticias Cabecera noticias movil
07 marzo 2017

Nace EAT2GO, el nuevo proyecto de IFEMA para la industria del Food Delivery & Take Away

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

La convocatoria, que se celebrará del 18 al 20 de octubre, está dirigida a los profesionales y propietarios de restaurantes y tiendas con servicio a domicilio y Take Away.

IFEMA presenta su nuevo proyecto, EAT2GO, un evento dirigido al sector del Food Delivery & Take Away, posicionándose como el único evento especializado y monográfico para la industria del food-to-go. La convocatoria responde al rápido desarrollo del sector y por el cambio en el modelo social y de consumo. EAT2GO es un instrumento que pretende acelerar el desarrollo del canal Food to Go en la Península Ibérica, contribuyendo a dinamizar el tejido industrial, consolidando su visibilidad, posicionamiento y la competitividad del sector. Un evento que pondrá en valor la innovación, variedad, calidad y diferenciación de las empresas que forman parte del sector.

EAT2GO se presenta en el mercado como una herramienta a disposición de los profesionales y propietarios de restaurantes y tiendas con servicio a domicilio y Take Away, que sirva para conocer proveedores y sus soluciones, y herramientas que les ayude y asesore en cómo aumentar el volumen de su negocio vía el Food To Go, fortaleciendo la lealtad de sus clientes hacia su marca. Igualmente para todos aquellos restaurantes tradicionales que buscan incrementar su cifra de negocio incorporando el servicio Delivery en su carta, como un canal más de ventas, y que puede incrementar su facturación entre un 25 por ciento y un 40 por ciento desde el primer momento. Estamos hablando que el perfil de visitantes habrán de ser restaurantes Food Delivery, tiendas Take Away, Hoteles-Catering y Food Service, cadenas y franquicias Food to Go,  tiendas de conveniencia e In-store, Retail y Distribución, Bakeries & Sandwich shops,… todos estos profesionales tendrán la oportunidad de conocer soluciones, productos, servicios y asesoramiento en EAT2GO. 

EAT2GO se estructurará en 4 grandes bloques:

1.- oferta expositiva estructurada en 3 grandes áreas: 

-        Food & Drink Products: toda la oferta de precocinados, elaborados, sandwhich and snacks,  zumos, batidos, lácteos, frescos, sopas, salsas y preparados, cafés y solubles, comidas preparadas,….

-        Servicios Take Away & Delivery: plataformas de pedidos, apps, vehículos delivery y equipamiento, tecnologías delivery, packaging y embalaje,…

-        Equipamiento: OCS, equipamiento cocinas, refrigeración, maquinas vending, dispensing, expendedoras, mobiliario,… 

2.- KNOW HOW!!: un espacio de formación y asesoramiento a los propietarios que quieran orientar su negocio a este canal, con top speakers, charlas, debates,…

  4.- STREET FOOD MARKET: showcooking y demostraciones para poner el valor las oportunidades culinarias y tendencias del mercado F2G.

EAT2GO, organizado por IFEMA, se celebrará en la Feria de Madrid, los días 18 al 20 de octubre próximos, coincidiendo con la cuarta edición de la Feria Internacional del Vending, VENDIBÉRICA 2017 – ambos comparten el Pabellón 4-, y con FRUIT ATRACTION (en pabellones anejos), la segunda Feria del mundo para el sector de frutas y hortalizas frescas.

Esta iniciativa surge ante la nueva realidad del mercado, con un sector que en España está experimentando un mayor crecimiento frente a los países de nuestro entorno, por los cambios en los hábitos de consumo, y que apuesta por la calidad, variedad, comodidad y la prestación de un servicio rápido. Es el restaurante el que va a la casa del cliente.

Un perfil de consumidor joven, con un perfil del consumo cada vez mayor aunque aún con mucho peso el domingo y la cena que son los momentos de la semana con más pedido a domicilio (72 por ciento), con un gasto medio de 22 euros y un tiempo de entrega de 45 minutos; el 50 por ciento de los pedidos se hacen por móvil y el resto por ordenador, y la comida china, italiana y turca son las más demandadas, siendo la japonesa la que más ha crecido. Asimismo, en 2016, el gasto en comida fast food fue de 1.930 millones de euros en nuestro país.

IFEMA ha lanzado ya la comercialización de EAT2GO, en https://www.ifema.es/eat2go fijando la fecha del 28 de mayo como primer deadline para que aquellas empresas que deseen sumarse a este nuevo proyecto.

EAT2GO se ha hecho coincidir, en el mismo escenario, con VENDIBÉRICA, Feria Internacional del Vending, que ya en su cuarta edición se ha consolidado como el principal evento del sur de Europa para la industria del vending; configurando un espacio que reúne a toda la oferta para la restauración y el consumo fuera de casa. De esta forma, el mayor poder de convocatoria de visitantes profesionales, permite ser más atractivos para el canal de FOOD & beverages, coffee & OCS y sweet & snacks.

Resulta igualmente beneficiosa la coincidencia de ambos eventos, con FRUIT ATRACTION, la segunda Feria del mundo para el sector de frutas y hortalizas, que reunirá a 1.500 expositores y alrededor de 60.000 visitantes, y cuya amplia oferta de productos saludables, frescos y de calidad, es de especial interés tanto para EAT2GO como para VENDIBÉRICA. Por la misma razón, MEAT ATRACTION, la nueva propuesta de IFEMA para la industria cárnica y que presenta igualmente un producto de calidad, que es lo que se impone en los sectores representados en EAT2GO y VENDIBÉRICA, complementará la convocatoria.