Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
18 febrero 2021

Mitsubishi presenta un sistema de aerotermia para climas extremos

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La ola de frío que sufrió España en enero provocó numerosos problemas en viviendas, oficinas y establecimientos. Para evitar estos inconvenientes, los usuarios cuentan ahora con una de las soluciones más utilizadas en los países nórdicos: el sistema ECODAN, exclusivo de Mitsubishi Electric

A diferencia de las calderas convencionales, los equipos ECODAN de Mitsubishi Electric proporcionan calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración –todo en uno- gracias a la tecnología de la bomba de calor aerotérmica, un único sistema basado en una fuente de energía renovable, la aerotermia. Frente a las calderas convencionales, además, no necesita instalación de gas o de otro combustible ni la obligación de inspecciones periódicas puesto que, al no haber ningún tipo de combustión, no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación.

Pero lo más destacable es el buen funcionamiento de la instalación aún en climas extremos. Concretamente, la tecnología Zubadan de ECODAN se dirige fundamentalmente a calefacción con fríos extremos: pueden ofrecer calefacción con temperaturas de hasta -28°C y es que el diseño especial de su compresor con tecnología flash-injection permite mantener el régimen de trabajo, consiguiendo dar el 100% de la capacidad hasta -15°C. Otro aspecto en el que Zubadan destaca es en los desescarches ultra rápidos, pudiendo fundir todo el hielo de la unidad exterior en menos de tres minutos, siendo ideal también para zonas con alta humedad relativa. 

Con ECODAN, la energía necesaria para calentar el ambiente procede de dos fuentes: un 25% del suministro eléctrico y el 75% restante del aire exterior, por muy frío que esté. Esto permite ahorrar más del 50% en calefacción frente a los sistemas tradicionales, es decir, menor consumo y un 50% menos en la factura de la luz.