Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
14 septiembre 2021

EVCO y Klicon apoyan la transición ecológica

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

EVCO está dispuesto a desempeñar un papel activo en la transición ecológica, sirviendo a los fabricantes del sector HVACR como proveedor de soluciones de control cuya tecnología inverter y de alta eficiencia es ideal para sus equipos. Klicon (Climatización y Control SL) es el distribuidor en exclusiva de la gama HVAC de EVCO para España y Portugal.

El principio de "la eficiencia energética primero" está detrás de las políticas establecidas en el Pacto Verde Europeo de la Comisión Europea. Los Estados miembros se comprometerán a alcanzar los objetivos energéticos recurriendo a fuentes renovables y un fuerte aumento de la eficiencia energética en los edificios, que son responsables de aproximadamente el 36% de las emisiones totales de CO2 en la zona de la UE. En consecuencia, muchos de los Estados miembros han decidido adoptar medidas encaminadas a mejorar la eficiencia de los edificios, tanto en el sector público como en el privado.  

El Pacto Verde Europeo es también una cuerda de salvamento para salir de la pandemia de la COVID-19. Un tercio de los 1,8 billones de euros de inversiones del plan de recuperación NextGenerationEU y el presupuesto de siete años de la UE financiarán el Pacto Verde Europeo.

EVCO está dispuesto a desempeñar un papel activo en esta transición ecológica, sirviendo a los fabricantes del sector HVACR como proveedor de soluciones de control cuya tecnología inverter y de alta eficiencia es ideal para sus equipos.

Optimización de los sistemas

La mejora de la eficiencia en edificios pasa principalmente por la optimización de los sistemas de climatización, en la que dotar a los climatizadores de la inteligencia capaz de interactuar de manera inmediata ante los cambios en el sistema es fundamental para garantizar el mínimo uso de la energía.

EVCO cuenta con una amplia gama de controladores libremente programables y configurables, con gestión de funciones específicas para el control de diferentes máquinas, capaces de garantizar el rendimiento óptimo de los sistemas en función de la aplicación.

Desde Klicon animan a conocer la línea de controladores NODE de EVCO a Climatización y Control SL, controles paramétricos para UTAs con hasta 40 E/S, 2 puertos Modbus, 1 puerto CANBUS, 1 puerto USB, 1 puerto Ethernet con capacidad Web Server, Modbus TCP, BACnet IP y MSTP.