Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
13 septiembre 2021

Ecoforest y la revolución fotovoltaica con bomba de calor

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

El número de instalaciones fotovoltaicas está en aumento y cada vez es más importante la integración entre los diferentes sistemas para hacerlos más eficientes, y poder cumplir así con los objetivos de reducción de emisiones de CO2 propuestos. Ecoforest ha desarrollado e incorporado a todas sus bombas de calor una gestión de la energía fotovoltaica única en el mundo.

La clave está en transformar los excedentes fotovoltaicos en energía térmica, cuya acumulación es mucho más sencilla y económica, “puesto que sólo es necesario para ello contar con un volumen de agua, algo de lo que ya disponemos en las instalaciones térmicas (depósitos de ACS, suelos radiantes, inercias, piscinas, etc.)”, explican desde Ecoforest.

La bomba de calor modifica de forma automática las consignas de todas las demandas térmicas de la instalación cuando existen excedentes fotovoltaicos. “Es decir, pasa de unas consignas térmicas de base a unas nuevas consignas térmicas de excedente”.

Desde Ecoforest explican que “la clave de la tecnología de nuestra gestión fotovoltaica es que, gracias a todos los años de experiencia en la gestión y desarrollo de software y estrategias de control para compresores de potencia variable (Tecnología lnverter), en nuestro caso podemos asegurar que nunca se consume energía de la red eléctrica cuando nos encontramos en una situación de excedente fotovoltaico”.

Con este cambio en toda su gama de productos, Ecoforest presenta su nueva gama +, que incorpora “la gestión de energía fotovoltaica con bomba de calor más avanzada del mercado sin necesidad de accesorios adicionales”.