Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
16 marzo 2021

C&R comienza la cuenta atrás para su edición de noviembre 2021

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

IFEMA y el Comité Organizador de C&R celebraron en febrero la primera reunión en la que establecieron las principales líneas de acción para la próxima edición del Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, que se desarrollará en Feria de Madrid del 16 al 19 de noviembre.

C&R 2021 se presenta como un evento estratégico para dinamizar la actividad comercial, conocer las tendencias de esta industria y, muy especialmente, recobrar la normalidad, con el fin de permitir a empresas y profesionales reanudar el contacto personal. Todo ello en el marco de uno de los principales referentes internacionales de los sectores de Climatización, Ventilación, Frio Industrial y Comercial, Calefacción y Fontanería, que congregó en su última edición a 614 empresas de 25 países (374 de participación directa) y 54.781 visitantes profesionales, con una cuota de internacionalidad del 11% y presencia de 88 países. 

Bajo el lema Juntos creamos bienestar” el proyecto para C&R 2021 mantiene a grandes rasgos su estructura. Por un lado, la exposición comercial que mostrará la capacidad de innovación tecnológica y la apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética de las empresas a lo largo de tres pabellones. El sector de Climatización se situará en el pabellón 10, Refrigeración en el 8, y Calefacción y Fontanería en el 6. La comercialización de espacios arrancó en la segunda quincena de febrero. 

Por otra parte, alineada con los avances en digitalización y en su vocación por aportar nuevas herramientas de apoyo a la actividad, la feria está preparando la plataforma digital C&R LIVE CONNECT que ofrecerá un eficaz complemento para gestión de citas, el B2B, y el seguimiento de contenidos a través de la App.

Comité Organizador

La reunión también sirvió para dejar constituido el Comité Organizador de esta edición, que queda encabezado por el Presidente de AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, Luis Mena, y en el que FEGECA, Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor, y AEFYT, Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías, ocupan las dos vicepresidencias. Tanto AFEC, como FEGECA y AEFYT,  cuentan tambien con distintos miembros en el Comité, junto a las representaciones de AEDICI, Asociación Española de Ingenieros e Ingenieros Consultores de Instalaciones; CONAIF, Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas; APIRAC, Associação Portuguesa da Indústria de Refrigeração e Ar Condicionado; ATECYR, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración; Grupo Sectorial AseTUB (ANAIP); CNI, Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores;  ATEAN, Asociación de Técnicos en Energía de Andalucía;  ASIMCCAF, Asociación Nacional de Empresarios, Instaladores y Mantenedores de la Comunidad de Madrid;   AMASCAL, Asociación de Mayoristas de Saneamiento, Calefacción, Fontanería, Gas; ACTECIR, Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración; AFAR, Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración; ASHRAE Spain Chapter¸ y ACI, Associació de Consultors d'Instalacions.

Actividades                         

En cuanto a las actividades, se está trabajando en un renovado formato para el programa de Jornadas Técnicas, Foro C&R que, como es habitual, abordará las cuestiones más relevantes de la actualidad sectorial, y en una convocatoria de la Galería de Innovación que, una vez más, se hará eco de las novedades de vanguardia, con el fin de estimular y dar visibilidad al I+D+i sectorial. Las empresas interesadas en participar en este espacio podrán presentar sus propuestas en julio.