Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
13 julio 2021

Climalife reformula sus caloportadores de origen vegetal

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Climalife, reconocido especialista en la formulación y producción de fluidos caloportadores desde hace más de 40 años, continúa con sus compromisos medioambientales y lanza la gama Greenway® Neo N, que ha sido registrado por la NSF como HT1, es decir, apto para el contacto accidental con alimentos y que conserva la misma eficiencia de transferencia de calor que la anterior fórmula.

Climalife, que participará en la próxima edición del Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración, C&R 2021, es un reconocido especialista en la formulación y producción de fluidos caloportadores desde hace más de 40 años, y ahora lanza la gama Greenway® Neo N.

La gama de caloportadores Greenway Neo® existe desde 2010 y ha sido muy aclamada por quienes la han utilizado, según explican desde la empresa. Y ahora su formulación “ha cambiado a mejor”.

Greenway® Neo ha sido registrado por la NSF como HT1, es decir, apto para el contacto accidental con alimentos y por eso ahora se llama Greenway® Neo N, conservando la misma eficiencia de transferencia de calor que la anterior fórmula.

Eficiencia medioambiental

Uno de los objetivos de Climalife es ofrecer alternativas tecnológicas a los glicoles tradicionales y que, además, sean medioambientalmente eficientes. La gama Greenway® Neo N está formulada con 1,3 propanodiol, una materia prima de origen vegetal derivada de la fermentación de jarabe de glucosa purificado al 99,7%, a la que se añade inhibidores híbridos de corrosión de alto rendimiento.

Según el análisis del ciclo de vida (norma ISO 14040), la producción de 1,3 propanodiol de origen biológico consume, en comparación con cualquier MPG, un 50% menos de energía y reduce también al 50 % las emisiones de CO2 en su fabricación.