Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
Fecha de publicación
09 septiembre 2025

Met Mann presenta una instalación de generadores de aire caliente en Portugal

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La calefacción en invernaderos requiere soluciones rápidas, eficientes y fiables y Met Mann ha presentado una instalación de generadores de aire caliente en un complejo de invernaderos de 15.000 metros cuadrados en Portugal que permiten aprovechar el 92% del calor generado, reduciendo las pérdidas energéticas.

La calefacción en invernaderos requiere soluciones rápidas, eficientes y fiables y Met Mann presenta una instalación de generadores de aire caliente en un complejo de invernaderos de 15.000 metros cuadrados en Portugal.

Los generadores de aire caliente de Met Mann, empresa que participará en C&R 2025, permiten aprovechar el 92% del calor generado, reduciendo las pérdidas energéticas que presentan otros sistemas.

Met Mann presenta una reciente instalación de generadores de aire caliente en un complejo de invernaderos de 1,5 hectáreas (15.000 m²) ubicado en Portugal. Según indican desde la compañía, para garantizar las condiciones térmicas ideales durante los meses fríos, se han instalado 8 generadores de aire caliente Met Mann modelo MM-350-G, equipados con quemadores de gas propano y bocas rotativas, maximizando así la distribución del aire caliente sobre la superficie total del invernadero.

Las características técnicas del Modelo MM-350-G son las siguientes: una potencia nominal de 350 kW; un rendimiento térmico del 92%; un caudal de aire de 25.500 m³/h; una presión estática disponible de 120 Pa; un salto térmico de 34 °C; y una potencia eléctrica de 5,5 kW.

La calefacción en invernaderos requiere soluciones rápidas, eficientes y fiables. Los generadores de aire caliente Met Mann permiten aprovechar el 92% del calor generado, reduciendo las pérdidas energéticas que presentan otros sistemas. “Esto convierte a nuestros generadores en una de las opciones más eficaces para mantener cultivos protegidos frente a las bajas temperaturas del otoño e invierno”.

Soluciones de calefacción

Met Mann ofrece una completa gama de generadores de aire caliente con potencias que van desde 43 kW hasta 500 kW, adaptados a distintas necesidades y fuentes de energía: funcionamiento con gasóleo, gas natural o GLP; modelos disponibles para pellets de biomasa; y estufas de leña de carga manual para aplicaciones más tradicionales.