Los retos del nuevo mercado de la construcción, a debate en CONSTRUTEC 2018
¿Hacia dónde va la construcción en España?, tema central de la III Jornada Alimarket Construcción, el 14 de noviembre.
El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, CONSTRUTEC 2018 será el escenario el próximo 14 de noviembre, de la III Jornada Alimarket Construcción, que girará en torno a “¿Hacia dónde va la construcción en España?”. Dicho encuentro se inscribe en el programa de Jornadas que se desarrollará en el marco de ePower&Building 2018, que organiza IFEMA los días 13 al 16 de noviembre, en la Feria de Madrid, y que incluye las ferias BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC, MATELEC LIGHTING, coincidiendo con MATELEC INDUSTRY.
Con una actividad en evidente despegue, donde la edificación residencial actúa de motor, y ante la configuración de un nuevo paradigma de mercado, protagonizado por las nuevas promotoras inmobiliarias y atravesado por la revolución digital, ¿hacia dónde se dirige el sector de la construcción en España? ¿Qué retos plantean a fabricantes de materiales, distribuidoras, constructoras e inmobiliarias los nuevos clientes, más informados y conectados? ¿La transformación digital, que ya agita las ramas distribuidora e inmobiliaria del sector, se trasladará también a los otros subsectores? ¿Las nuevas apps inmobiliarias, el BIM, la industria 4.0, la tienda conectada, el e-commerce, el crowfounding inmobiliario, la realidad virtual, la inteligencia artificial, la tecnología blockchain… hasta qué punto suponen ya un factor clave o estamos sólo en los albores de la completa transformación del sector?. Estos y otros temas serán tratados por los cinco ponentes de primer nivel que intervendrán en la III Jornada de Alimarket Construcción.
. Ponencias de Idealista, BdB, Inbisa, Sonepar y Aedas Homes
En primer lugar, Fernando Encinar, Co-fundador y Director de Marketing de Idealista, el portal inmobiliario líder en España, presentará el nuevo panorama del mercado inmobiliario en nuestro país y los cambios que la era digital está provocando en el mismo. A continuación, José Durá, Director General de la central de compras de materiales BdB, expondrá cómo están afrontando las centrales de compras la modernización de la red de almacenes generalistas de materiales de construcción. Tras él, Carlos García Velasco, Director General de Construcción de Inbisa Grupo Empresarial, abordará la evidente recuperación de la actividad constructora en nuestro país y con qué palancas está experimentado su grupo un fuerte desarrollo en el mercado de edificación.
Tras una pausa para coffee & networking, Luis Arconada, CEO y Presidente del Área Latina de Sonepar Ibérica, primera distribuidora nacional de material eléctrico, explicará de qué forma su grupo encara el desafío que supondrá para la distribución la pujanza del comercio online en los próximos años.
Finalmente, cerrará la Jornada Luis García Malo de Molina, Director de Construcción de la promotora inmobiliaria Aedas Homes, que hablará de los planes de la compañía, filial del fondo Castlelake y cotizada en Bolsa desde octubre de 2017, para desarrollar unas 13.000 viviendas en los próximos seis años.
. Acceso gratuito a la Jornada, con inscripción previa
La III Jornada Alimarket Construcción, con un programa de acceso gratuito para profesionales previa inscripción, será conducida por Isabel Bajo, Directora General de Publicaciones Alimarket. El evento está patrocinado por Danosa, fabricante de impermeabilizantes y aislantes, Grupo Puma, productor de morteros y aditivos, y LafargeHolcim España, industria de cemento, áridos, hormigón y derivados.
Para inscribirse en :
https://www.alimarket.es/construccion/encuentro/84/jornada-alimarket-construccion-3-edicion