Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
20 junio 2019

El mercado de materiales de construcción, con amplia representación en CONSTRUTEC, aumenta un 10% su actividad

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

El sector registró un buen ejercicio en términos generales, según el Informe elaborado por Arthursen y Andimac

En términos generales, 2017 fue un buen año para el mercado de materiales de construcción, según el Informe 360º Mercado Materiales de Construcción, elaborado por Arthursen y Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción). Aunque el sector se mueva aún muy lejos de los máximos alcanzados durante el boom inmobiliario, la construcción residencial y el mercado de materiales que la acompaña han vuelto a crecer, y seguirán haciéndolo, a buen ritmo, indica el informe.

Los datos de actividad del mercado de materiales de construcción y equipamiento de la vivienda cerraron provisionalmente en 327.978 VES para 2017, lo que significa un aumento del 10% en la actividad sectorial. Las previsiones para el bienio 2018/19 son buenas, con un ritmo medio de crecimiento anual del 7,9%. La reforma continúa siendo en 2017 la principal actividad (80,4%) en valor absoluto, si bien el mayor dinamismo del mercado sigue estando en la construcción de vivienda nueva (+28,4%), cumpliéndose las previsiones dadas el año anterior. En el bienio 2018/19, se espera que la actividad asociada a la vivienda nueva siga siendo la que más crezca (+25,4% en 2018 y +15,6% en 2019), en tanto que la reforma lo hará a un ritmo medio anual del 5,5% (equivalente a cinco veces el PIB esperado a precios constantes).

Constatación en la Feria

La recuperación y el relanzamiento del sector podrá constatarse entre los expositores de CONSTRUTEC, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas. Un certamen en el que se comprobará como la sostenibilidad, la tecnología y la innovación están contribuyendo decididamente al impulso del sector.