ePower&Building impulsará la formación, el empleo y la prevención de riesgos laborales

ePower&Building impulsará la formación, el empleo y la prevención de riesgos laborales

La Fundación Laboral de la Construcción participará en CONSTRUTEC acercando a profesionales y empresas de la construcción todas sus actividades y servicios. La FLC liderará uno de los bloques temáticos en los que se divide The Miss Conference, el nuevo espacio temático que se compone de un potente programa de jornadas.

28 oct 2022

ePower&Building 2022 impulsará la formación, el empleo, la prevención de riesgos laborales y la incorporación de la mujer, unos objetivos en los que tomará parte activa la Fundación Laboral de la Construcción, que participará en CONSTRUTEC. ePower&Building se celebrará del 15 al 18 de noviembre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, en una convocatoria que estará integrada, además de CONSTRUTEC, por BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC Y MATELEC INDUSTRY, y que reunirá a más de 1.600 empresas y 90.000 profesionales.

La Fundación Laboral de la Construcción vuelve un año más a servir de referente en el campo de la formación, el empleo y la prevención de riesgos laborales, dentro de las actividades programadas en el marco de ePower&Building 2022. Como miembro del Comité de Organización de la feria, la entidad paritaria liderará uno de los bloques temáticos en los que se divide The Miss Conference, el nuevo espacio temático que se compone de un potente programa de jornadas, a través del que destacados expertos analizarán la situación y perspectivas del sector, las últimas tendencias, los retos y las mayores innovaciones en construcción.

Concretamente, la Fundación será la encargada de liderar el bloque dedicado a Sociedad, donde se abordarán temas como la diversidad, la igualdad, la formación y el empleo. Entre los platos fuertes de este Foro Sociedad, encontramos mesas redondas tituladas: ‘Conversaciones en primera persona. Las mujeres del sector’ o ‘La importancia del talento en la mejora de la productividad de las empresas del sector’, o espacios dedicados a conocer los últimos proyectos europeos de la entidad como el Construction Blueprint o Build Up Skills – Construye 2030.

The Miss Conference también contará con otros bloques temáticos, que incluirán sesiones de información y reflexión sobre los nuevos desafíos del sector, entre ellas una esperada mesa redonda donde los representantes de los principales agentes del sector abordarán los próximos retos de la construcción.

Stand de la FLC

Como cada año, ePower&Building 2022 se configura como una convocatoria única sectorial, con distintas ferias profesionales especializadas. Entre ellas, destaca el 16º Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, CONSTRUTEC. La Fundación Laboral de la Construcción volverá de nuevo a la zona expositora de CONSTRUTEC con un stand de 44 metros cuadrados (el nº 8N16) donde, bajo el claim ‘Eres lo que construyes’, acercará a los/as profesionales y empresas de la construcción todas sus actividades y servicios en materia de formación, prevención de riesgos laborales y empleo.