El Comité Organizador de CONSTRUTEC 2018 avala los ejes temáticos del certamen y el crecimiento expositivo del 30%
El Comité Organizador de CONSTRUTEC 2018, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas organizado por IFEMA y que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid, ha avalado en su primera reunión los ejes temáticos del certamen y el crecimiento de la superficie neta contratada.
CONSTRUTEC se celebra, junto con BIMEXPO, ARCHISTONE, BIMEXPO, MATELEC y MATELEC LIGHTING, en el marco de ePower&Building, que acogerá a más de 1.600 empresas, lo que supone un crecimiento del 30% en relación con la anterior edición conjunta de 2016. En dicha reunión, quedó constituido el Comité Organizador de CONSTRUTEC, con una alta representatividad sectorial.
Además, en el Comité se ha destacado la misión de la convocatoria como “instrumento sectorial al servicio de la industria europea de la edificación para aportar valor a la sociedad, promoviendo entornos de habitabilidad confortables, sostenibles, seguros y saludables”. Y se ha puesto en valor la Feria como “un punto de encuentro sectorial, comercial, de innovación y de conocimiento”.
CONSTRUTEC 2018 se celebrará en el marco de ePower&Building, el principal evento europeo de todas las Soluciones para el ciclo de vida de la Edificación que, por segunda vez, acoge los certámenes de IFEMA relacionados con el mundo de la Edificación: BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC y MATELEC LIGHTING. Una convocatoria que coincidirá con la segunda edición de MATELEC INDUSTRY. ePower&Building espera reunir a 1.600 empresas expositoras y a más de 80.000 profesionales, procedentes de un centenar de países.
Bajo el paraguas de ePower&Building y con el lema “Transforming the way we build a Green World” como leit motiv, CONSTRUTEC 2018 tendrá como ejes vertebradores la Sostenibilidad, la Tecnología y la Innovación. Todo ello, como ha quedado de manifiesto en la reunión del Comité Organizador, “aplicado a todo el ciclo de vida de la edificación: diseño, proyecto, ejecución, construcción, habitabilidad, mantenimiento, eficiencia y rehabilitación; y con el fin de poner en valor la usabilidad, el consumo, el confort, la revalorización y la sostenibilidad del inmueble en todo su ciclo de vida”.
En la reunión se ha destacado la función de la convocatoria como “instrumento sectorial, su gran visibilidad y notoriedad, su contribución al PIB y al empleo, al dinamismo comercial, a la puesta en valor de las empresas, a la innovación y al conocimiento y a la concienciación sectorial”. Y la función empresarial que juega en como catalizadora de la “comercialización, el impulso de la notoriedad, el escaparate a la innovación y las novedades, engagement, fidelidad, sales leads y demostraciones”.
Representatividad sectorial
Raúl Calleja destacó la importancia de la Feria como herramienta de marketing y su integración en la estrategia global; el cálculo del ROI y las variables a tener en cuenta para maximizarlo, el método del 80/20, cuántos recursos dedicar a cada variable generadora de ROI y cómo generar tráfico al stand. Además, puso el acento en el Stand y su creatividad funcional al servicio de la rentabilidad; así como sobre el personal informativo y comercial que atiende y vende, y la estrategia de comunicación: cómo, cuándo, qué, a quién…
Según expuso, entre las variables que optimizan la presencia en la Feria tiene especial importancia “alinearse con la mente del visitante que se plantea por qué voy a la Feria, qué busco y qué me gustaría encontrar. Y orientar la participación a lo que viene a buscar el visitante, poniendo especial hincapié en cómo convoco, a quién, cuándo y para qué, qué ofrezco de diferente, cómo contacto con el cliente, cómo enseño mi producto, cómo realizo el seguimiento…”.
En el seminario, se destacó también la importancia del retorno y la inversión, y se apuntó la oportunidad de plantearse “cuál es la inversión necesaria para generar oportunidades e impactos de mi empresa” y “cuál es el máximo retorno que puedo extraer de mi participación en un evento”.
Raúl Calleja explicó las claves por las que una empresa expositora obtendrá el máximo rendimiento en su participación en ePower&Building. Planteó la fuerza diferenciadora que tiene el hecho de orientar la participación a demostraciones sobre los beneficios y ventajas de utilizar un determinado producto, así como de fomentar la participación del visitante en nuestro stand.
Además, recordó que para promocionar la presencia en el Salón y llevar tráfico hacia el stand, los expositores pueden utilizar todas las herramientas de promoción que la Feria pone a su disposición: canales de comunicación y difusión; boletines, redes sociales, acciones con medios…; soportes publicitarios opcionales; base de datos de visitantes; galerías de novedades; jornadas y formaciones; visitas guiadas; programa de invitados…